Los populares presentan la segunda parte de su programa, destacando los consejos locales de Agricultura, empresarial, social y deportivos

El PP de Rute de nuevo elige el hotel El Mirador para presentar propuestas de su programa

De nuevo varios miembros de la candidatura del PP en Rute comparecen ante los medios para explicar algunas de las propuestas de su programa electoral. En Agricultura, un área que asumiría el candidato a la Alcaldía David Ruiz, se propone crear un consejo local. En él, estarían representados las cooperativas, las asociaciones de pequeños agricultores y los propios trabajadores del campo. Su opinión en el consejo local de participación ciudadana sería vinculante. Lo mismo se propone con otros colectivos de tipo social, empresarial o deportivo. Todos tendrían consejos locales propios, con representación vinculante en la gestión municipal del Ayuntamiento de Rute. En agricultura, David Ruiz también se compromete a la creación de patrullas de vigilancia del olivar y a crear una Feria Local de la Agricultura.

Por su parte, Eva Cobos, la número siete de la candidatura popular, se ha referido las propuestas del PP de Rute en materia social y de igualdad. Cobos propone la reducción de impuestos en las mujeres que decidan dar de alta un negocio, priorizar las ayudas municipales a mujeres gestantes, la creación de las “becas-mamá” y la reducción igualmente en materia de impuestos locales a las mujeres con especial vulnerabilidad social y con más de tres hijos a su cargo. En materia de deporte, Andrés García, número cuatro, se compromete con la puesta en valor de instalaciones como el rocódromo, el circuito de mountain-bike o el campo de césped artificial de fútbol 7. Ofrecen un uso gratuito de las instalaciones deportivas a los clubes federados y la reedición de los Juegos Deportivos Municipales, así como la creación de una pista municipal para la práctica deportiva del pádel.

En Juventud, Carmen María Arcos, número tres de la candidatura, propone medidas de apoyo al empleo, tanto para jóvenes que aún no hayan conseguido nunca acceder a un puesto de trabajo como para aquellos que necesitan buscar otro. Arcos también se refiere a la puesta en marcha por parte del Gobierno municipal de medidas de apoyo al autoempleo. Además, considera importante ofertar cursos de formación adaptados a las demandas de las empresas locales. Con esto último, según Arcos, se busca establecer un vínculo positivo y de retroalimentación entre los jóvenes que buscan un empleo y las demandas y necesidades reales del empresariado ruteño. También la candidata popular considera necesario la dotación de instalaciones para que la gente joven pueda disfrutar y divertirse con unas medidas de seguridad y control adecuadas.

Las propuestas en materia de empleo las explicó Rafael García, el número cuatro de la lista. Aunque reconoce que la tasa de desempleo en Rute está alejada de la media de nuestra comunidad autónoma, entiende que aún se puede hacer más para favorecer el empleo y el desarrollo en Rute. Para ello consideran vital la dotación de más suelo industrial y la creación de naves vivero de empresas, con criterios claros y transparentes de adjudicación. También García promete un centro comercial abierto de apoyo al comercio local y la revitalización del Mercado de Abastos. Finalmente, el número dos de los populares, José Antonio Pino, en relación a los colectivos sociales, dijo que el PP de Rute va establecer convocatorias con criterios claros de ayudas y subvenciones a colectivos ruteños. Además, se comprometen a pagar esas ayudas en tiempo y forma.

Deja un comentario