Los populares piden el voto en Rute para que Andalucía deje de estar “descolgada” del resto de España

ppinterior
Tras las intervenciones de David Ruiz, Federico Cabello y Salvador Fuentes, la parlamentaria Rosario Alarcón cerró el acto.

La campaña para las elecciones autonómicas del 22 de marzo enfila su tramo final. Ha sido justo al pasar el ecuador cuando más se han intensificado los actos públicos en Rute. En ese contexto, en la noche del domingo 15 el turno era para los populares, con la presencia de la candidata por Córdoba, Rosario Alarcón, el vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, y el alcalde de Montilla y senador, Federico Cabello de Alba. De presentarlos se encargó el candidato a la Alcaldía de Rute por el PP, David Ruiz. Comenzó su intervención recordando los proyectos que se han quedado sin ejecutar por parte de los gobiernos de PSOE e IU. Entre ellos citó la carretera de Encinas Reales o la depuradora, cuyo impuesto se sigue pagando. Tampoco pasó por alto la cesión de la Ronda del Fresno por parte de la Junta, dentro de lo que califica “un parche” (el arreglo de ambas travesías) del Gobierno autonómico. En su opinión, lo que ha hecho la Junta por Rute ha sido “trabajo cero”. De ahí que defienda al candidato Juan Manuel Moreno, por ser una persona “sincera, cercana, honesta y transparente”.

A continuación, Federico Cabello de Alba vaticinó un año “difícil, lleno de elecciones, unas porque tocan y otras por capricho”. Cabello contrastó la situación de España, que ha crecido en 33 años de democracia “en todos los parámetros”, con la de Andalucía, que según dijo no lo ha hecho. Cree que nuestra comunidad necesita un cambio “tranquilo, sereno”, como ha ocurrido en Córdoba o Montilla. El senador se refirió a la formación de Ciudadanos, como un partido que se autodefine como “nacido para la regeneración democrática en Cataluña”. Admitió que las políticas del PP han sido “duras, pero nos están sacando del agujero”.

Salvador Fuentes criticó que en Andalucía haya habido cuatro años “de pérdidas, por un pacto de sillones”. Dijo que la presidenta Susana Díaz está “más pendiente de salir en las fotos”. Para el vicepresidente de Diputación, “la gran vergüenza, la gran farsa y la gran chapuza del PSOE” es que cada vez que han dicho que iban a arreglar la carretera de Encinas Reales no lo han hecho. En su opinión, están “borrachos de poder”. Según Fuentes, el futuro del sur de Córdoba por “mirar a la costa” y para ello esta carretera es clave. Tampoco ahorró críticas a IU, por ser “cómplices” de los socialistas y “taparles las vergüenzas por un sillón”. Han contribuido a prolongar “un régimen que va a dejar a Andalucía descolgada del crecimiento y el empleo”. Fuentes denunció que la Junta debe treinta mil millones de euros.

La última intervención fue para Rosario Alarcón. La candidata lamentó que, mientras en España se han creado trece mil puestos de trabajo en febrero, en Andalucía haya 2.240 parados más. Eso sucede, dijo, porque las políticas para crear empleo “no son las adecuadas”. Como ejemplo, mencionó a los “más de cien mil” empresarios andaluces “se censan en Madrid para pagar menos impuestos”. Alarcón coincide con David Ruiz en que la fotografía de Rute es a día de hoy “la misma de hace cuatro años”. La parlamentaria popular volvió a criticar la no terminación de la carretera de Encinas Reales. Recordó que no se ha arreglado “ni en la época de vacas gordas”. Al mismo tiempo, asegura que los buenos gestores se deben ver en los momentos difíciles.

Deja un comentario