La nueva consejera de Fomento se compromete para acabar la Carretera de Rute a Encinas Reales

psoeinterior
Los socialistas piden el voto para Susana Díaz para seguir trabajando por la educación y la sanidad pública.

Faltan muy pocos días para que los andaluces puedan ejercer su derecho al voto y manifestar quiénes quieren que gobiernen nuestra comunidad los próximos cuatro años. El 22 de marzo los andaluces están llamados a las urnas para decidir el futuro de su tierra. De ahí que todas las formaciones políticas se afanen por dirigirse a la ciudadanía para captar el voto. Al cambio social experimentado por la comunidad andaluza se refirió la concejala socialista del Ayuntamiento de Rute María Dolores Peláez. Lo hizo en un acto público. En él, participaron también el alcalde Antonio Ruiz y la nueva consejera de Fomento, y candidata al parlamento, María Jesús Serrano. Peláez recordó que hace treinta y cinco años, “los socialistas lideraron ese cambio”. Se consiguió aprobar el Estatuto de Autonomía. Eso ha permitido que se pueda desarrollar una Andalucía moderna, con autopistas, autovías, que apuesta por la investigación y por una educación y una sanidad públicas. Ahora, según Peláez, el PSOE está llamado a liderar otro cambio, “el que demandan los nuevos tiempos”.  Asegura que la vida de las personas “es mucho más fácil cuando gobiernan los socialistas”.

Tras su intervención, tomó la palabra el alcalde de Rute. Antonio Ruiz aprovechó para hablar de María Jesús Serrano. Asegura que la nueva consejera de Fomento ha trabajado por la terminación de la carretera de Encinas Reales “bastante más” que su antecesora en el cargo, Elena Cortés, de IU. Ruiz reconoce los esfuerzos hechos desde el Ayuntamiento de manera unánime, incluso por el propio portavoz de IU, José Macías,  para que la carretera se termine. Pese a ello, ha sido imposible conseguir nada con la anterior consejera. Sin embargo, ahora, en este mes y medio, María Jesús Serrano “ha hecho más por dicha carretera que Elena Cortés en tres años y medio”.

Según María Jesús Serrano, el alcalde de Rute no ha dejado de pedirle esta carretera desde que ella asumió el cargo. La consejera no comprende por qué no se ha terminado, máxime cuando era una prioridad de la Consejería concluir las obras empezadas. Es verdad, admite, que el dinero “es escaso, pero eso no justifica que esta carretera no se haya acabado”. Serrano afirma que se va a terminar “porque es de justicia para Rute y por necesidad de seguridad vial”, y asegura que va a poner todo su empeño en ello. La consejera de Fomento y Medioambiente también confirmó que la Junta ya ha licitado el proyecto de la futura depuradora de aguas de Rute.

En cuanto al programa electoral, los representantes socialistas defendieron un modelo de educación pública, gratuita y que garantice la formación en todas las etapas, incluida la Universidad. También abogaron por una sanidad igualmente pública, universal y gratuita, que pague la prueba de talón a todos los niños recién nacidos o las mamografías a las mujeres mayores de 50 años. En cuanto a la atención a la dependencia, aseguran que en Andalucía se invierten tres millones de euros cada día, la misma cantidad que dedica el Gobierno de la nación al resto de España. De hecho, si gana Susana Díaz, se incrementarán estas partidas en un 10%. Además, se comprometen con crear tres mil ochocientas plazas de médicos y más de mil en educación.

Durante el acto los socialistas reivindicaron para Andalucía un Plan Extraordinario de Empleo, como tienen otras comunidades como Extremadura, y se quejaron  del reparto de las ayudas de la PAC procedentes del Gobierno central. Consideran que dicho reparto se ha hecho atendiendo a criterios políticos. Por todo ello, no dudaron en pedir el voto para Susana Díaz, a la que califican como una mujer valiente, luchadora y comprometida con su tierra.

Deja un comentario