Los populares denuncian la falta de aparcamientos en el polígono industrial “La Salina”

  • Instan al equipo de Gobierno municipal a solucionar esta problemática que está provocando que muchos trabajadores sean sancionados

Cientos de trabajadores se trasladan a diario al polígono industrial de La Salina para acudir a su jornada laboral. Se encuentra a dos kilómetros y medio del casco urbano de Rute, y no hay ningún medio de transporte público para ir hasta allí. Por tanto, los trabajadores se ven obligados a acudir en sus vehículos particulares. Sin embargo, y pese a que algunos empresarios han habilitado parcelas para el aparcamiento, lo cierto es que no se cuenta con suficientes plazas de parking para atender la demanda existente.

  • Según David Ruiz, a la falta de aparcamientos se suma la prometida ampliación del polígono, que no llega

Los representantes del grupo popular aseguran que trabajadores y empresarios han contactado con ellos para exponerles esta problemática. Por eso, los concejales populares David Ruiz y Rafael García instan al equipo de Gobierno municipal a buscar una solución. García asegura que muchos de los trabajadores están siendo sancionados por la Policía Local. Obviamente, apunta, a los agentes no les queda más remedio que cumplir con su obligación. Sin embargo, asegura que a los trabajadores tampoco les queda otra que dejar el coche mal aparcado para acudir a su centro de trabajo.

A la falta de aparcamientos, añade David Ruiz, se suma “la ansiada ampliación de dicho polígono”. Según ha dicho, estas obras van a tardar en ejecutarse “más que las del Escorial”. En este sentido, ha recordado cómo dicha ampliación se promete cada campaña electoral, y luego no se lleva a cabo. Según el concejal popular, Antonio Ruiz lleva en la Alcaldía once años “vendiendo la moto”. Durante ese tiempo muchas empresas de la localidad no han podido ampliar y otras se han visto obligadas a macharse. Por todo ello, ruega al alcalde que no engañe más a los empresarios.

Deja un comentario