Los museos temáticos de Rute permanecerán abiertos pese al confinamiento perimetral

  • El presidente de la asociación empresarial Rute Turismo ve la ocasión de que el público local visite estos espacios y subraya el esfuerzo del sector para garantizar la seguridad

El decreto de la Junta de Andalucía ordenando el cierre perimetral de 449 municipios andaluces ha llegado en plena campaña de Navidad en Rute. Al prolongarse hasta el 9 de noviembre, toca de lleno uno de los momentos importantes en cuanto a visitas al municipio. Este año, pues, no podrán venir a la localidad durante el puente de Todos los Santos. Aun así, los museos temáticos locales mantendrán sus puertas abiertas, “aunque sea para un mercado local”. Lo aclara el presidente de la asociación empresarial Rute Turismo, Rafael Garrido. Según ha adelantado, se mantendrán las mismas condiciones de seguridad, con limitación de aforo, hasta que pase este confinamiento perimetral. Con esa premisa, ha animado a la gente del pueblo a que se acerque a las distintas salas en estos días, en que no habrá visitas de fuera.

  • Junto a la venta online, se ha incrementado el servicio para comercios y grandes superficies de Andalucía y el resto de España

Garrido reconoce que, pese a todas las circunstancias que rodean a esta campaña, “se esperaban visitas en este puente”. No en vano, el flujo de turistas durante el anterior puente, el del 12 de octubre, “funcionó muy bien”. Por eso, de cara estos días, también había “buenas expectativas”. Cierto es que este año todos se están centrando en grupos familiares y particulares. No hay transporte público o viajes organizados, pero sí que está teniendo mucho protagonismo “el particular que conoce Rute, que disfruta de su visita y quiere seguir viniendo”. De hecho, en las horas transcurridas desde que se anunció el decreto ya ha habido personas que han contactado con las empresas ruteñas para indicar que vendrán “en cuanto se pueda”.

El presidente de la asociación empresarial ha subrayado que las medidas de seguridad eran correctas antes “y lo seguirán siendo”. El espíritu es “seguir dando una buena oferta y el mejor servicio”. Con todo, y puesto que de antemano ya se adivinaban los condicionamientos de la crisis sanitaria, se ha hecho otro esfuerzo paralelo por reforzar la venta online. En estas primeras semanas de campaña se han podido comprobar los resultados. Como recuerda Garrido, no es algo nuevo, sino que se llevaba tiempo trabajando por parte de todas las empresas. Ello ha permitido que los resultados se noten de manera importante en esta situación. También se ha incrementado el servicio fuera de Rute para comercios y grandes superficies de Andalucía y el resto de España.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario