Antonio Ruiz formará parte de la nueva ejecutiva del PSOE de Andalucía

  • El secretario andaluz, Juan Espadas, ha decidido que entre en la dirección regional tras su renuncia como secretario provincial

Antonio Ruiz en los estudios de Radio Rute hablando de sus nuevas responsabilidades

 Antonio Ruiz en la nueva ejecutiva regional del PSOE-A

Octubre ha sido intenso para el alcalde de Rute y presidente de la Diputación provincial, Antonio Ruiz. A finales de mes se conocía su renuncia a la Secretaria General del PSOE de Córdoba. Ésta se producía tras conocer que su compañera y actual secretaria de Organización, Rafaela Crespín, había decidido que iba a optar al cargo. Antonio Ruiz ha dicho que ha apostado por dar un paso atrás en pro de la “unidad” del partido. El relevo ha tenido lugar en el trascurso de un comité provincial extraordinario que antecedió a la presentación de la candidatura de Rafaela Crespín. En dicha cita Antonio Ruiz se sintió profundamente emocionado por el aplauso y afecto manifestados.

En política, ha dicho Ruiz, hay que saber “leer los tiempos”. Afirma que es importante entender que nada es definitivo, pues siempre unas etapas se cierran y otras se abren. A su juicio, ahora es el momento de “facilitar la unidad” y trabajar para “hacer frente a las políticas de derechas y ultraderecha”. De ahí que entienda la importancia de contribuir a tener “un partido fuerte y unido”. Asegura que la persona que se pone al frente de la Secretaría va a contar con todo su apoyo. Antonio Ruiz ha estado al frente de dicha Secretaría durante cuatro años. En ese tiempo, en Córdoba se han ganado las cinco convocatorias electorales que se han celebrado (autonómicas, dos generales, europeas y municipales).

Según ha manifestado, para él ha sido un honor dirigir el partido en Córdoba durante ese tiempo. Ahora, a pocos días de conocer su renuncia, se ha sabido también que ha sido propuesto para forma parte de la ejecutiva del PSOE-A que dirige Juan Espadas. Antonio Ruiz asume el nuevo reto con gran ilusión. Además, asegura que otro factor que le empuja a asumir estas nuevas responsabilidades es Rute. Considera que el hecho de que los políticos ruteños, sean del partido que sean, cuenten con responsabilidades al máximo nivel siempre es positivo para el pueblo. De hecho, afirma que “Rute está creciendo” y cuenta con “mejores infraestructuras y servicios”.

Antonio Ruiz se ha mostrado “agradecido con el partido y con Juan Espadas por la confianza que en él han depositado”. Espera poder devolver esa confianza con trabajo y resultados. El nombramiento va a tener lugar en el conclave del próximo fin de semana en Torremolinos (Málaga). En esa cita el líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, dará a conocer su ejecutiva y las áreas que asumirán cada uno de los nuevos cargos de la nueva directiva regional. Está convencido de que Juan Espadas, en función del perfil de cada cual, sabrá dar a cada uno las responsabilidades que les correspondan.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario