-
Tras la pausa del verano, y a falta de cuatro pruebas en el calendario, Rubén Trujillo marcha segundo de la general y Daniel Pérez es sexto de su categoría
Entrevista Rubén Trujillo y Dani Pérez
Aunque la temporada del Circuito Provincial de Ciclismo XCM Series de Diputación va con el año natural, las pruebas se han tomado un respiro en los meses de más calor. Tras ese paréntesis, han vuelto y los ciclistas de Rute ya han dejado muestras de su oficio sobre las dos ruedas en la montaña. En la que abría el mes de octubre, en Villaharta, fue con un solo corredor local, Rubén Trujillo. Muchos compañeros suyos estaban en Jaén, en el exigente Desafío Sierra Sur. De la dureza de la prueba habla el hecho de que en sus cien kilómetros de recorrido había un desnivel acumulado de 3100 metros. De hecho, los más jóvenes pagaron su inexperiencia sufriendo los rigores de los calambres.
- Daniel Pérez no estuvo en Villaharta con Rubén Trujillo por participar junto a otros ruteños en el exigente Desafío Sierra Sur de Jaén
Entre los ruteños que se dieron cita allí, Rubén Díaz y Daniel Pérez corrían como integrantes del Cruz MTB Team. En el caso de Dani, lo hizo como pareja de Julián Serrano. Según ha explicado, la prueba permitía inscribirse por equipos, parejas y de forma individual. Por parejas, tiene la ventaja de marcar ritmo al compañero, pero los integrantes no pueden distanciarse entre sí más de medio minuto. Las cinco horas y 23 minutos que invirtieron juntos les situaron en el tercer puesto de esta modalidad.
Por lo que se refiere a Villaharta, era la cuarta vez que Rubén Trujillo la disputaba. Le ha ido mejor que las dos últimas, en que tuvo que abandonar. Ahora le fue mejor en sus 42 kilómetros rompepiernas, con 1300 metros de desnivel, aunque sufrió un par de salidas de pista. No ha sido la primera prueba del circuito tras la pausa estival. Se reanudó en septiembre en Lucena, con 50 kilómetros, donde la representación local sí fue bastante más numerosa. Aparte de su dureza, Rubén Trujillo destaca que por la cercanía hubo mucha gente de Rute que acudió a animar.
Con estas dos pruebas, Trujillo se ha aupado al segundo puesto de la general del Circuito Provincial y el tercero de su categoría. Las particularidades del sistema de puntuación del circuito dejan esa paradoja de situarse mejor en la general que en la categoría propia. Según explica, prima la constancia sobre los podios. También le resulta extraño el sistema a Daniel, que acompañó a Rubén en Lucena junto a media docena de ruteños. Él marcha sexto de su categoría (Máster 30, como Rubén), pese a que no estuvo en Villaharta ni pudo terminar la primera prueba en Posadas.