-
El Ayuntamiento de Rute ha llegado a un acuerdo con la operadora Telewifi para poder ofertar estos servicios a los vecinos de las aldeas
El Ayuntamiento de Rute ha llegado a un acuerdo con la empresa de servicios profesionales de internet Telewifi. La finalidad es que varias aldeas del término municipal vean mejorada su telefonía fija y tengan la posibilidad de acceder a internet. Según ha explicado la concejala de Obras e Infraestructuras, Mónica Caracuel, se trata de posibilitar que los vecinos de las aldeas tengan las mismas posibilidades de acceso a las nuevas tecnologías que el resto de la población.
- Telewifi oferta de cuatro a quince megas de conexión para poder acceder a la red
Hace un año este tipo de mejoras se llevaron a cabo en las aldeas de Las Piedras y Palomares. Ahora se pretende mejorar la zona de La Hoz y otras como Zambra o Llanos de Don Juan. Según la alcaldesa pedánea de Zambra, Ana Rodríguez, se busca ofrecer un servicio en las aldeas que éstas venían demandando desde hace tiempo. Rodríguez apunta que, en los tiempos que corren es un servicio “absolutamente necesario”. Para la alcaldesa pedánea, las personas que viven en las aldeas no pueden sentirse aisladas y deben poder disfrutar de estas posibilidades.
El responsable de la operadora, David Doncel, ha dicho que el objetivo principal es cubrir las necesidades de telefonía fija e internet. Se trata de unas zonas de una orografía complicada, que requieren de la instalación de equipos para que las coberturas sean adecuadas. Con los servicios que ofertan se satisfacen, asegura Doncel, las necesidades de conexión que puede tener cualquier tipo de negocio que se instale en estas zonas. De esta forma, los vecinos y los jóvenes tienen un acceso a internet que les permite disponer de la red para lo que deseen. Se ofertan de cuatro a quince megas, con latencia muy baja, asegura.