Los alumnos del colegio de los Pinos visitan el Centro de Salud de Rute

 

  • Con esta actividad se pretende que los escolares vean este centro sanitario como un activo para su salud

  • La visita se enmarca dentro del programa “Creciendo en Salud” en el que participa el centro escolar en colaboración con el Centro de Salud del municipio.

El alumnado de los cursos de quinto y sexto del colegio público de los Pinos han visitado durante esta mañana el Centro de Salud de Rute. La actividad se enmarca dentro del programa de hábitos de vida saludables “Creciendo en Salud” en el que se encuentra inscrito este centro educativo. Un programa que se realiza en colaboración y con el asesoramiento del Centro de Salud de Rute. Además, según ha informado la Trabajadora Social, Purificación García, encargada de coordinar esta jornada, se ha elegido una fecha cercana a la conmemoración, el próximo 7 de abril, del Día Mundial de la Salud.

  • Durante la jornada los escolares han visitado varias consultas médicas, la ambulancia y han recibido consejos sobre higiene de manos y alimentación sana

Con esta actividad se busca que los alumnos descubran que el centro sanitario de su localidad es un activo para la promoción de su salud. Han sido recibidos por el subdirector del Centro, Francisco Manuel Lanzas. Este les ha explicado la labor que se realiza en este centro y el personal de que disponen. Según Lanzas también es una forma de que los alumnos interesados en el ámbito de la Salud, de cara a su futuro profesional, conozcan de primera mano la labor de los distintos profesionales sanitarios. Por su parte, una de las tutoras del centro educativo, María Teresa Parrada, especialista de francés, ha valorado positivamente la visita. Considera que es una buena forma de que los alumnos conozcan los servicios al completo de un centro de salud.

La profesora ha informado de que previamente también han trabajado en clase sobre la alimentación y los hábitos saludables. En el día de hoy, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer varias consultas de enfermería en las que, en esos momentos, se estaba atendiendo a determinados pacientes. También han visitado la consulta de fisioterapia. El responsable de esta consulta José Antonio Puerto, les ha explicado qué tipo de patologías atiende y para qué sirven los distintos aparatos con los que cuenta.

Igualmente los escolares han conocido la consulta de odontología, la sala de radiología, la consulta de pediatría e incluso han sido atendidos por el equipo de urgencias del centro. Esos les han enseñado el funcionamiento de la ambulancia. La jornada ha concluido con una charla en la que una enfermera, Juana Guerrero, les ha hablado de la importancia de la higiene de manos y de una correcta alimentación para tener una buena salud. También se les ha ofrecido un desayuno compuesto de una pieza de fruta, pan, aceite de oliva y agua.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario