La aldea ruteña de Llanos de Don Juan sufre un nuevo robo

  • Los ladrones se llevaron más de mil euros y diversos objetos de un taller de tractores de la pedanía ruteña

Según denuncia la víctima, los ladrones entraron de madrugada arrancando una ventana y reventando el acceso

La aldea de Llanos de Don Juan ha vuelto a sufrir un robo. En ocasión se ha producido en el taller Autotractores Hermanos Montes. Según la víctima Lorenzo Montes, los ladrones entraron en las oficinas (situadas en la planta baja de su domicilio particular) entre las 1.30 y las 5.30 de la madrugada, arrancando una ventana y reventando el acceso a las instalaciones. Una vez dentro, se hicieron con 1.200 euros en efectivo, cuatro máquinas de diagnosis de motor de tractores valoradas cada una entre 6.000 y 8.000 euros, así como un número indeterminado de motosierras y un coche.

Montes ha declarado que la ola de robos que sufre esta pedanía “nos quita el sueño y nos produce ansiedad e inseguridad, ya que no cesan”. Precisamente con el objetivo de tranquilizar a los vecinos, a finales de marzo diversos representantes políticos como el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, el presidente de la Diputación y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, junto a representantes del Instituto Armado, como el capitán jefe de la quinta compañía Antonio Quijano, se trasladaron a Llanos de Don Juan. En aquella reunión, el subdelegado se comprometió a ampliar los efectivos de la Guardia Civil destinados en la aldea, algo que, de hacerse efectivo, se sumarían a las cuatro nuevas plazas de Policía Local que el Ayuntamiento de Rute piensa incorporar “tras el período de formación que marca la ley”, según las palabras de Ruiz.

La visita a Llanos de Don Juan se produjo tras una oleada de robos en la pedanía y en nuestra localidad, en la que se vieron afectados diversos negocios y edificios públicos como la sede de Guadalinfo. Una oleada que, lejos de desaparecer, se ha incrementado durante la Semana Santa, de ahí el malestar de muchos vecinos de Llanos de Don Juan y otras aldeas como Los Arroyuelos, Las Erillas o el Nacimiento de Zambra, donde se plantean actuaciones dada la situación de miedo e inseguridad que vienen padeciendo en los últimos meses.

 

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario