-
El balance es positivo teniendo en cuenta que el equipo ha tenido que adaptarse a una competición nueva, exigente y que requiere más desplazamientos
Juan Manuel Montes analiza la temporada 2021-2022 del Llanense C.F.
El Llanense C.F. ha echado el cierre a la temporada 2021-2022. Lo hizo el pasado 22 de mayo en la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes. El último encuentro fue un amistoso contra Los Gorditos, de Lucena, con victoria 4-1 para el conjunto de la aldea ruteña. Se ponía así colofón a una campaña que ha supuesto el debut del club en la exigente Liga de la Campiña. El Llanense ha terminado segundo en la clasificación, sólo por detrás de San Francisco, de Baena. El balance es positivo para su máximo responsable, Juan Manuel Montes. Se han adaptado bien a una competición nueva que, aunque no es federada, cuenta con muy buenos equipos.
Noticia relacionada
Para el club significaba un salto considerable desde la Liga Local lucentina. Montes reconoce que, al ser de ámbito provincial, requería un esfuerzo en los desplazamientos, en especial durante la campaña agrícola. El Llanense se ha sobrepuesto a ello y hasta llegó a ir primero en alguna jornada. El técnico es consciente de que San Francisco está un peldaño por encima del resto, pero no son inaccesibles. Por tanto, no ve imposible pelear por el título. Es cierto que, al ser debutantes, contaban con el factor sorpresa. Pero también a veces les ha faltado experiencia, oficio o simplemente conocer mejor a los rivales, algo que a su vez tendrán de cara en el futuro.
Un aspecto clave para dar ese salto de calidad sería disponer de un banquillo más amplio. Al menos, la plantilla está compensada y en general el entrenador está contento del compromiso. Hay una decena de jugadores que no han faltado nunca, y otro grupo que no ha podido cumplir cuando el trabajo lo ha impedido. No obstante, ve necesario incorporar a cuatro o cinco futbolistas. En cuanto a la composición, desde hace unos años mezcla a gente del casco urbano, antiguos integrantes del Rute Calidad, de Los Llanos y el resto de aldeas, y alguno de Lucena.
Terminada la temporada, está previsto retomar los entrenamientos con la vista puesta en el trofeo que organiza el club en agosto, que alcanza ya su edición número 45. Se haría en el fin de semana previo a las Fiestas del Carmen de la aldea. Todo apunta a que el rival será Aguilar, un equipo con el que se ha entablado buena relación a raíz de coincidir en la Liga de la Campiña. Ya se ha contactado con el club y la primera respuesta ha sido positiva, a falta de confirmación oficial.