Las políticas sociales son un motor de la economía según la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social

La diputada de Bienestar Social junto al ruteño Antonio Ruiz en la sede socialista

La diputada de Bienestar Social junto al ruteño Antonio Ruiz en la sede socialista

El colectivo de la tercera edad ha cambiado el concepto que tenemos de las personas mayores de 65 años. Se trata de personas interesadas por su salud, por mantenerse en buena forma, por disfrutar de su ocio y tiempo libre, e incluso por seguir formándose e instruyéndose. Esto ha obligado a planificar y apostar por unas políticas sociales distintas y acordes a las nuevas exigencias. Es por ello que, según la delegada provincial de Igualdad y Bienestar social, María Reyes Lopera, se ha invertido en proyectos muy diversos que atienden esas demandas, a la vez que se contribuye con la dinamización de la economía.

Reyes afirma que las políticas sociales están sirviendo “de motor de nuestra  economía”. Las ayudas y prestaciones que se ofrecen “generan empleo”. Al mismo tiempo, “alivian muchas situaciones de necesidad”. En relación a las inversiones realizadas en esta materia, la delegada provincial se refirió al programa de ayuda a domicilio, gestionado a través de convenios específicos con los ayuntamientos, con objeto de que cada administración local “pueda desarrollar su propia política”. En concreto, el municipio de Rute ha recibido más de 300.000 euros para el programa de ayuda a domicilio y ha generado 86 empleos. Además, ha contado con otros 250.000 euros para otro tipo de ayudas.

Especialmente significativas han sido las aportaciones recibidas a través del programa de emergencia social, 8.000 euros frente a los 10.000 euros que hay para toda la comarca. Reyes ha justificado este “tratamiento especial” por las ayudas que han tenido que recibir las aldeas ruteñas a raíz de las inundaciones del pasado año. Uno de los fondos sociales “más importantes” es el de adaptación de hogares, que ha supuesto  una inversión de 600.000 euros a nivel provincial, 117.000 para la comarca y 54.812 para Rute. Finalmente, y dentro de la línea de programas de acción concertada de la Diputación, Rute ha contado con 400.000 euros para equipamientos deportivos y actuaciones de carácter social o recreativas.

Acompañando a la diputada estuvo el concejal y diputado provincial, Antonio Ruiz. El ruteño insistió en la importancia de apostar en estos momentos por unas políticas sociales “que sirvan de revulsivo a la economía de los municipios”.

Deja un comentario