-
Ambas entidades mantienen una relación de amistad y compañerismo de varios años
-
El acto tuvo lugar en San Francisco de Asís, ante la propia imagen de la Virgen
Hermanamiento Virgen de la Cabeza de Rute y el Carpio
La cofradía de la Virgen de la Cabeza de Rute recibió el pasado domingo 24 de junio la visita de su homóloga de El Carpio. La cita tenía como objetivo el hermanamiento entre ambas entidades que. En palabras de la presidenta de la cofradía ruteña, María Victoria Cruz, mantienen una fuerte relación de amistad. Estos lazos se remontan muchos atrás y culminaron a finales del pasado año. En octubre El Carpio coronó a su titular en un emotivo acto en el que se decidió contar con representantes de la cofradía de nuestro municipio. Por su parte, el presidente de la cofradía carpeña, Pedro Jurado, reconoció que, fruto de esa larga relación, ambas cofradías eran ya prácticamente hermanas. Por eso, el acto del domingo no hacía más que poner sobre el papel una relación que se remontaba, según Jurado, al año 2006.
- Tras los saludos de protocolo ambas comitivas emprendieron el camino hacia la iglesia de San Francisco de Asís
La casa hermandad de la calle Fresno fue el punto de reunión de ambas cofradías. Hasta allí se trasladaron los hermanos carpeños en comitiva, presididos por su estandarte. Casi como un espejo, al final de su recorrido se encontraron el estandarte de la cofradía ruteña, rodeado por los miembros de su junta de Gobierno. Tras los saludos de protocolo, ambas comitivas emprendieron el camino hacia la iglesia de San Francisco de Asís, hogar de la figura titular de ambas entidades. Allí asistieron a una solemne eucaristía, presidida por el párroco Carmelo María Santana.
El siguiente paso tuvo ya un carácter más oficial. Tras la lectura del acuerdo por parte de la secretaria de la cofradía de Rute, Juani Baena, se procedió a su firma, por parte de Santana, los presidentes y los secretarios de cada una de las entidades. Finalmente, hubo un intercambio de medallas por parte de Cruz y Jurado. Asimismo, los hermanos mayores de Rute y El Carpio se hicieron entrega, también de forma mutua, de una instantánea de sus titulares. Un fuerte aplauso de los vecinos de Rute, trasladados hasta la iglesia para este momento irrepetible, y el cante de la salve, pusieron el punto y final a la jornada de hermanamiento.