La Virgen del Carmen es trasladada hasta la parroquia de Santa Catalina Mártir para el comienzo de las fiestas patronales

  • La salida procesional del día del Carmen se hará en función de las restricciones sanitarias, lo que sí habrá es novena y pregón.

La Virgen en el momento de salir de su templo

Con una emotividad contenida, lágrimas en los ojos y unas mascarillas que no dejaban ver los rostros al completo, la Virgen del Carmen salió de su templo para realizar un traslado hasta la parroquia de Santa Catalina Mártir y poder así comenzar los cultos y actos de las fiestas patronales. Unos cultos en su honor que siempre se llevan a cabo durante la época estival y que en los dos últimos años se han visto afectados por la crisis sanitaria. En esta ocasión, el traslado se ha llevado a cabo de forma discreta, con un nutrido grupo de fieles y devotos acompañando y tuvo lugar ayer domingo a las ocho de la mañana.

  • La Virgen permanecerá en el altar de la parroquia hasta el día 15 de agosto

A esa hora de la mañana, la Virgen de Carmen asomaba por las puertas de su ermita, con una fachada que había sido primorosamente adornada por el grupo de jóvenes de la archicofradía, Iuventus Carmeli. Sonaron las campañas, hubo tirada de cohetes y la Virgen salió para recorrer la calle Toledo, de punta a punta. Primero se dirigió a la zona conocida como los Barrancos, con los cantos de los Hermanos de la Aurora sonando, y esa estampa, al fondo, de un mar de olivares, y como si la Virgen quisiese rozar el cielo con su corona.

El traslado se realizó con el rezo del Santo Rosario y precedida por una comitiva entre quienes se encontraban los hermanos de varal, miembros de la junta de Gobierno de la archicofradía y los representantes del clero. La Patrona ruteña recorrió su calle entre “Vivas” a la Virgen del Carmen y rodeada de esos vecinos que habían adornado sus balcones con colgaduras y que se asomaban para verla pasar.

Finalmente, la Virgen antes de iniciar la subida de escalinata que la llevaba hasta la parroquia se detuvo frente a la residencia de ancianos Juan Crisóstomo Mangas. En la parroquia permanecerá presidiendo el altar mayor hasta el día 15 de agosto. En esta se le oficiará, como cada año, la novena y será el pregón de las fiestas el día 14. Por las circunstancias, el acto de coronación de la Reina de las fiestas e imposición de bandas a sus damas que se realiza en el parque Nuestra Señora del Carmen, sí ha quedado suspendido. Su regreso a la ermita se llevará a cabo en función de las restricciones sanitarias del momento.

Deja un comentario