La Semana Santa se inicia en Rute con buen tiempo y el estreno en un desfile procesional de la Agrupación Musical Santo Ángel Custodio

La agrupación Santo  Ángel Custodio ha desfilado por primera vez con un paso procesional en el  municipio

La agrupación Santo Ángel Custodio ha desfilado por primera vez con un paso procesional en el municipio

Se cumplieron las mejores previsiones y el Domingo de Ramos deparó en Rute un día típicamente primaveral, con temperaturas máximas incluso altas para esta época. Con la incógnita del empeoramiento anunciado para los días siguientes, el inicio de la Semana Santa ha permitido que las imágenes luzcan en plenitud. La antesala había llegado el Viernes de Dolores, con el habitual Vía Crucis del Cristo de la Expiración. Esa misma mañana se había celebrado el desfile de procesiones infantiles que desde hace unos años organiza el colegio Fuente del Moral. Antes incluso, dentro de los cultos cuaresmales, el pasado día 8 se contó con un Vía Crucis extraordinario de Jesús de la Rosa. El motivo era el 30 aniversario del reagrupamiento de la cofradía.

Ya en la mañana del Domingo de Ramos, la procesión de Nuestro Padre en su Entrada Triunfal en Jerusalén, La Borriquita, supuso el arranque oficial de esta semana de pasión. Las palmas y los trajes hebreos dieron a este paso un colorido al que desde el año pasado se han incorporado los trajes de los hermanos cofrades, con los trajes y capirotes en tonos azul y blanco. Pero la principal novedad ha estado en el acompañamiento musical. La nueva y flamante agrupación musical con la que cuenta Rute, Santo Ángel Custodio, había aparecido desde finales de 2010 en acontecimientos puntuales. Sin embargo, ésta ha sido la primera vez que ha desfilado con un paso procesional en nuestro pueblo.

Por la noche, el turno fue para las imágenes de Jesús Amarrado a la Columna y la Virgen de la Sangre. Los titulares de la cofradía de la Vera Cruz contaron con el respectivo acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús el Preso de Medinaceli, de Nueva Carteya, y la Banda Municipal de Música de Luque. Un año más, el momento más sobrecogedor del itinerario llegó en el tramo final, hacia la una de la noche, cuando ambas imágenes subieron hacia su ermita en paralelo con la única iluminación de las antorchas.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario