La salud mental en tiempos de pandemia

Un grupo de voces cualificadas y profesionales del área de la salud mental participan en el proyecto “La salud mental en tiempos de pandemia” que pone en marcha la Asociación de Ayuda al Enfermo Mental (Araem).

La iniciativa está respaldada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rute. Según explica el encargado de coordinar el proyecto y psicólogo Francisco López se trata de lanzar una serie de mensajes para diferentes grupos de población. Unos mensajes que va dirigidos a mujeres que han sufrido violencia de género, personas con psicosis, las que padecen ansiedad o depresión, o a grupos de personas que sufren alguna adicción. También se va a lanzar información y mensajes para la población infantil y los mayores.

Los profesionales con los que se va a contar son psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales o educadores, que van a explicar cómo la pandemia está influyendo en los diferentes sectores poblacionales y de qué forma está afectando a las diferentes patologías o padecimientos. Son estas voces cualificadas las que van a ofrecer consejos y orientaciones en cada caso.

 

Pincha en la imágenes para acceder a los vídeos: 

Rosa Galán -TEA y TDAH

La segunda entrevista del espacio “Salud mental en tiempos de pandemia” promovido por la Asociación Ruteña de Ayuda al Enfermo Mental Araem y coordinada por el psicólogo clínico, Francisco López, aborda asuntos y temas relacionados con la infancia. La psiquiatra Rosa Galán conversa con Francisco López para ilustrar e informar sobre la incidencia sobre los niños diagnosticados de TDAH, los trastornos del espectro autista y otros trastornos del neurodesarrollo. Curiosamente, en ocasiones, el confinamiento ha jugado a favor de los chicos y chicas que padecen estos trastornos.

 

 

 

 

 

Mujer y situaciones de violencia en familia

 

 

 

Deja un comentario