La Policía Local y la Jefatura de Tráfico organizan unas jornadas de educación vial para padres y adolescentes

La emisión de vídeos ha sido un componente importante en las jornadas

La emisión de vídeos ha sido un componente importante en las jornadas

El IES Nuevo Scala ha acogido este lunes unas jornadas de educación vial. Las jornadas estaban dirigidas tanto a alumnos, en horario de mañana, como a los padres, en horario de tarde, y han incluido diversas charlas y ponencias sobre conductas temerarias, así como uso de cinturones y casco. Pero además se ha incorporado un vídeo sobre accidentes y se ha contado con el testimonio del ruteño José Granados, víctima de un accidente de tráfico, que relatará su experiencia.

Para el jefe de la Policía Local, Antonio José González, era un objetivo tanto por parte de la Policía como de la Jefatura Provincial de Tráfico que Granados participara para aportar su testimonio, ya que resulta fundamental que las personas afectadas por accidentes de tráfico lo den a conocer, “porque permite que el resto tome más conciencia del problema”. En cuanto al grado de respeto de las normas de circulación en Rute, González admite que nuestro pueblo “no es una excepción”, por lo que entiende que aún hay mucho que aprender, “sobre todo por parte de los padres, si quieren que sus hijos sigan esas conductas”.

Idéntica opinión sostiene Francisca Hermosilla, coordinadora de educación vial de la jefatura provincial de tráfico, que se ha encargado de conducir estas jornadas. Para Hermosilla, no sólo se debe educar a los niños, sino especialmente concienciar a los padres, ya que con su comportamiento permisivo y su mal ejemplo fomentan las imprudencias y las actitudes negligentes. Además, la coordinadora piensa que aún falta bastante para que la educación vial se introduzca como un contenido transversal, además de interdisciplinar, en todos los ciclos educativos, algo que no siempre se cumple, “sino que depende mucho de lo concienciado que esté cada profesor”.

Deja un comentario