-
Como novedad para este verano, vuelven los cursos de natación, suspendidos el año pasado por la pandemia, que estarán a cargo del Club Natación Rute
El 26 de junio se abre la temporada de baños en la piscina municipal, con menos restricciones que el año pasado. Así, el aforo podrá estar hasta el 75%, lo que implica que podrá haber hasta 282 personas. La supervisión correrá a cargo de tres socorristas, que facilitará la empresa Salvasur, encargada de la gestión del servicio. No obstante, el teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Javier Ramírez, ha indicado que la taquilla vuelve a estar en manos del Ayuntamiento. Lo que permanece externalizado son los socorristas y los cursos, que correrán a cargo del Club Natación Rute.
Por lo que se refiere a las tarifas, la concejala de Deportes e Infraestructuras, Mónica Caracuel, ha señalado que se mantienen las de otros años, con los correspondientes abonos. La novedad está en la reserva de entradas. Podrá hacerse a través de la web del Servicio Municipal de Deportes y la aplicación para móviles desarrollada por la empresa Cronos Global. Puesto que interactúan con la taquilla, por cualquiera de las vías que se haga la reserva quedará de inmediato constancia.
- Se ha acondicionado el complejo municipal para que el uso de la piscina sea independiente no interfiera con el del resto de instalaciones
Al margen de la práctica deportiva, Ramírez ha destacado que se ha acondicionado el complejo municipal para que el uso de la piscina sea independiente no interfiera con el del resto de instalaciones. Así, se ha cercado el acceso a la piscina y se ha colocado un nuevo torno. Las respectivas inversiones han sido de diez mil euros, por cuenta del Ayuntamiento, y dieciocho mil, a cargo de Diputación. Además, se han cambiado los mil quinientos metros cuadrados que aún había de césped artificial por césped natural. La aportación municipal para ello ha sido de ocho mil cuatrocientos euros. A ello se suma la posibilidad de contar con wifi gratuita con la conexión WiFi4EU.
De cara al próximo verano, tan sólo quedaría añadir algunos juegos deportivos infantiles. En el resto del complejo, el teniente de alcalde ha recordado que los siguientes pasos son terminar la zona polideportiva con una pista de pádel “semicubierta”, una de vóley-playa y una pista “recreativa” de carrera. Además, en la zona de los antiguos vestuarios irían unos independientes de los de la piscina. La última fase sería un bar-restaurante. Ya se está redactando el proyecto para licitarlo. La idea es que las obras comiencen “en septiembre u octubre” y estén terminadas “para final de año”.