La Diputación invierte cerca de medio millón de euros en Rute en infraestructuras y mejora de servicios municipales

  • El Ayuntamiento va a recibir estas cantidades a través de dos proyectos diferentes, el Plan Córdoba 15 y el Plan Más Provincia

El alcalde ha anunciado las inversiones de la Diputación en las instalaciones de la piscina municipal

La inversión prevista por la Diputación provincial en el municipio de Rute ronda el medio millón de euros. El alcalde y presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha informado de que es la cantidad que va a recibir el Ayuntamiento a través de dos planes diferentes: el Plan Córdoba 15 y el Plan Más Provincia. En ambos casos Rute recibe en torno a los doscientos cincuenta mil euros. Cada uno de los planes a nivel provincial está dotado con 15 millones de euros. Ambos están pensados, ha dicho Ruiz, para atender las necesidades de los municipios ante la adversa situación que atraviesan con motivo de la prolongada crisis sanitaria y económica. Son planes de inversiones en infraestructuras municipales y para la mejora de determinados servicios.

  • El dinero también se empleará en embellecer plazas o la mejora de acerados de varias calles

En concreto, con el Plan Córdoba 15 se va a seguir actuando en la Plaza Nuestra Señora de la Cabeza. Se pretende recuperar los jardines y la imagen tradicional de esta plaza, ha dicho Ruiz. Incluye la última fase del complejo deportivo, con el que se darán por terminadas las pistas recreativas de atletismo, las de vóley-playa y una semitechada para el pádel. Además, con el este plan también se va a actuar en la baranda del Paseo del Fresno con objeto de darle “un aspecto más bonito y visual”. Asimismo, parte del dinero de este plan se va a emplear en la renovación del vestuario de la agrupación local de Protección Civil, que tan buen servicio ha prestado en tiempos de pandemia, ha dicho el alcalde.

Con el Plan Más Provincia, cuya inversión para Rute es de doscientos veintidós mil euros, también se va a invertir en el complejo deportivo de la piscina municipal. Dentro de este plan están los gastos derivados del coste del control de acceso a la instalación. Otra partida va para el acerado de la calle Nuestra Señora de la Cabeza y otra para la urbanización de los pisos de Doctor Fleming. Igualmente, se va a emplear una partida para las Escuelas Municipales de Verano y otra para la adquisición de generadores de agua ozonizada para la limpieza de colegios y edificios públicos. Estos generadores, ha explicado Ruiz, crean a partir del agua un material desinfectante sin necesidad de ningún tipo de productos.

La mejora del taller del servicio municipal de carpintería metálica y el cambio de toda la luminaria, a tipo led, en los colegios de la localidad son otras de las inversiones previstas en el Plan Más Provincia. Finalmente, en este plan se incluye lo que a juicio del alcalde es lo más importante. Una partida se va destinar a la creación de una bolsa de empleo. A través de ella, se van a generar cincuenta y seis contratos y se va invertir noventa mil euros. Ruiz ha destacado que, en tiempos de pandemia, la generación de empleo es uno de los retos que debe asumir la administración.

En definitiva, el alcalde concluye que de lo que se trata es de emplear el dinero público en la mejora de servicios y destinarlo al acabado de iniciativas e infraestructuras ya empezadas. En este sentido, ha recordado que está a punto de culminar, después de mucho tiempo, el edificio de la calle Fresno. También la Diputación provincial destinará otro medio millón de euros al teatro municipal que se está construyendo en la salida de Rute a Encinas Reales.

Deja un comentario