La parlamentaria andaluza Rosario Alarcón denuncia el estado de las comunicaciones en Rute

Según  Rosario Alarcón, los presupuestos de la Junta no contemplan “ni un solo euro”  para la carretera Rute a Encinas Reales

Según Rosario Alarcón, los presupuestos de la Junta no contemplan “ni un solo euro” para la carretera Rute a Encinas Reales

“El pueblo de Rute está incomunicado”. Así de contundente se mostró la parlamentaria del PP en la Junta de Andalucía, Rosario Alarcón, durante su visita a Rute el pasado lunes, 4 de noviembre. La parlamentaria hizo esta afirmación en el transcurso de una reunión que mantuvo este mismo día con un grupo de empresarios ruteños. Y es que considera lamentable el estado de las diferentes carreteras de acceso a Rute. Alarcón se quejó del mal estado de la carretera de Rute a Las Piedras. Según dijo, es una vía “muy deteriorada y poco acondicionada” para el tránsito de las decenas de personas diarias que pasan por ella. Por otra parte, reprochó que aún no estén acabadas las obras de la carretera de Rute a Iznájar, unas obras que fueron aprobadas e iniciadas con carácter de urgencia. Pero fundamentalmente lo que considera “inaceptable” es que no esté acabada la nueva carretera de Rute a Encinas Reales. Representa uno de los nexos principales de conexión con las autovías de Córdoba y Málaga. Asegura que en los presupuestos de la Junta de Andalucía no se ha consignado “ni un solo euro para esta carretera olvidada”.

Según Alarcón, lo que la Junta ha hecho año tras año es “mentir a los ruteños, mentir a los empresarios y mentir a los compañeros del PP de Rute”. Se trata de unas obras que comenzaron a ejecutarse en el año 2009. Desde esas fechas “no sólo se han incumplido sistemáticamente todos los plazos anunciados y prometidos” sino ahora su acabado “tampoco se tiene en cuenta” de cara a las cuentas de 2014. Dicha carretera contaba con un prepuesto inicial de 9,8 millones de euros. Alarcón asegura que no se sabe exactamente cuánto se ha invertido y qué es lo que queda. En este sentido, ha tachado los presupuestos de la Junta de “opacos y poco transparentes”. Alarcón afirma que son unos presupuestos “que no están provincializados, como ocurre con los del Gobierno de la nación”.  Por tanto, según la parlamentaria del PP, es “imposible” saber qué corresponde a cada provincia y en qué punto de Andalucía se invierte.

El acabado de la carretera de Rute a Encinas Reales fue el tema central en torno al cual giró la reunión mantenida con los empresarios e industriales de Rute y los representantes del PP a nivel local. Según Alarcón, éstos le expresaron su preocupación e interés por esta carretera. Durante el encuentro se habló de con qué medidas se puede presionar a la Junta para que no se olvide de estas obras. Alarcón instó a los partidos políticos de Rute, y en particular al alcalde Antonio Ruiz, para que aproveche “su proximidad” con la nueva presidenta de la Junta Andalucía y solicite que la carretera se acabe. En este sentido, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Rute, David Ruiz, dijo que se prevé seguir manteniendo reuniones con los empresarios para saber qué medidas de presión se adoptan. Ruiz añadió que también se va a invitar a dichas reuniones a los representantes de PSOE e IU de Rute, para reivindicar de forma conjunta.

Deja un comentario