La Junta incluye en los presupuestos de 2008 la construcción de la variante oeste de Rute

La variante oeste conectará con la carretera de Encinas Reales

La variante oeste conectará con la carretera de Encinas Reales

La Junta de Andalucía aprobó a finales del año pasado el presupuesto de 2008 de la mayoría de sus consejerías. En estos presupuestos se han tenido en cuenta cinco enmiendas de un total de 2.435 presentadas, cuatro de IU y una del PA, por valor de más de 1,8 millones de euros, mientras que al PP no se le aceptó ninguna. Una de las consejerías que más enmiendas recibió fue la de Obras Públicas (565). De las presentadas por el grupo de IU una es la referida a la construcción de la variante oeste de Rute por un importe de 175.000 euros. El alcalde, Francisco Javier Altamirano, ha informado de que la nueva ronda saldrá del Polígono de las Salinas y conectará con la carretera de Encinas Reales, estando previsto que el futuro Parque Tecnológico se ubique “en las inmediaciones  de esta carretera”.

Precisamente en relación con el Parque Tecnológico, el alcalde ha avanzado que se continúa trabajando para que este proyecto vea la luz. Francisco Javier Altamirano ha adelantado que, en breves fechas, se presentará el libro blanco: un manual que planifica y prevé el desarrollo socioeconómico que va a experimentar Rute en los próximos años. Tras la presentación de este libro se procederá a la firma de un convenio que posibilite el desarrollo del parque Tecno- Rute.

El parque se ubicaría en la zona oeste del término municipal. Para Rute, los sectores idóneos, según el estudio realizado por una consultora malagueña y las características de nuestra economía, son el agroalimentario y el industrial, por lo que se contempla un parque mixto con proyección mayor para captar más gente. El proyecto no sólo contempla un uso industrial, sino también de ocio y comercial, con espacio para un centro comercial y una zona para empresas de investigación y desarrollo. En este sentido, el alcalde ha destacado “la especial predisposición” de la consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para que esta iniciativa salga adelante. No obstante, ha querido aclarar que, aunque el proyecto continúa por buen camino, “tardará un par de años en ver la luz”.

Deja un comentario