-
El agresor abordó a la víctima con la excusa de pedirle un cigarro y luego lo agarró y lo arrojó al suelo, tras lo cual le cogió el teléfono y la cartera
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Rute por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Se trata de una persona de 39 años, con antecedentes. La detención se produjo después de que una persona presentara una denuncia en el Puesto de Rute. En ella, informaba al Instituto Armado de que había sido objeto de un robo con violencia e intimidación en plena calle. No en vano, la víctima sufrió lesiones que precisaron de asistencia médica.
- A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones que precisaron de asistencia médica
El presunto autor se acercó al denunciante con la excusa de pedirle un cigarro. A continuación, lo agarró de los brazos y lo agredió. Como consecuencia del ataque, la víctima cayó al suelo. El delincuente aprovechó el momento para sustraerle el teléfono móvil que portaba y la cartera. Después de comprobar que ésta no tenía dinero, el asaltante arrojaría la cartera a un descampado.
Con la información recopilada y una vez comprobados los hechos que se denunciaba, los agentes procedieron primero a esclarecer por completo el robo, y luego a identificar, localizar y detener al presunto autor. Las gestiones practicadas, unidas a los datos aportados en la denuncia, fructificaron con la localización y detención de esta persona, conocida por sus antecedentes policiales. Una vez instruidas las diligencias pertinentes, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.