La doctora ruteña Pilar Llamas Sillero entre los cien mejores médicos de España y la tercera en la especialidad de Hematología

  • Actualmente es Jefa del Departamento de Hematología de  cuatro centros sanitarios y cuenta con una importante trayectoria a nivel de investigación

Pilar, en su pueblo, cuando recibió el premio Villa de Rute a la trayectoria profesional

La doctora ruteña, Pilar Llamas Sillero, recibía el pasado mes febrero el aplauso y reconocimiento de sus paisanos. El Ayuntamiento de Rute le otorgaba el Premio Villa de Rute a la Trayectoria Profesional. Ahora esta ruteña insigne, que no deja de cosechar éxitos, ha vuelto a ser reconocida.  En esta ocasión, ha quedado clasificada entre los cien mejores médicos de España, según la relación publicada por el diario El Español. También como una de las tres mejores hematólogos de nuestro país. Pilar pasó su infancia en Rute donde realizó sus estudios de primaria, bachillerato y COU. En 1986 se fue a Córdoba para iniciar sus estudios de Medicina. Seis años más tarde se licenció en Medicina y Cirugía obteniendo el Premio Extraordinario de Medicina.

En 1989 inició su etapa como médica residente del Hospital Puerta de Hierro, siendo la residente más joven de España. En este hospital también ejerció como médica adjunta y dio sus primeros pasos en la investigación. En julio de 1995 obtuvo el Grado de Doctor con la calificación de Apto Cum Ladem por la Universidad Autónoma de Madrid. Un año más tarde, consiguió su  primera plaza por concurso en el Hospital Fundación Alcorcón. Desde enero de 1998 y hasta la actualidad es facultativa de Hematología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

En 2003 asumió la jefatura de servicio en este centro. En 2013 pasó a ser Jefa del Servicio de los Hospitales Infanta Elena de Valdemoro y Hospital Universitario Rey Juan Carlos I. Hace cuatro años fue nombrada jefa de servicio del Hospital General de Villalba, convirtiéndose en la Jefa del Departamento de Hematología de estos cuatro centros sanitarios. El servicio de Hematología que lidera ha sido reconocido durante tres ediciones diferentes con el distintivo de excelencia Best in Class que otorga el Comunidad de Madrid.

Además es profesora asociada de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y ha publicado más de 60 artículos en revistas nacionales e internacionales y más de 200 comunicaciones en congresos nacionales como internacionales. Es autora de varios libros y participa en el Proyecto Nacional de Trombosis en el Ámbito de la Mujer (TEAM) de la SETH y es miembro de la SETH y de la AEHH. Sus líneas de investigación se desarrollan dentro del ámbito de la enfermedad tromboembólica venosa, de la trombosis y la mujer y de la gestión del tratamiento anticoagulante. En relación con ello ha dirigido 8 tesis doctorales.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario