La Diputación de Córdoba invierte 240.000 euros en la carretera que va del Nacimiento de Zambra a Gaena

  • Se trata de tramo de cinco kilómetros cada vez más utilizado para acceder al hospital comarcal de Cabra y de interés turístico

La Diputación de Córdoba, a falta de la señalización viaria, ha concluido los trabajos de asfaltado y mejora de la carretera CO-7213 que va desde el Nacimiento de Zambra, hasta la Gaena. A la inversión inicial de 240.000 euros se han añadido otros 35.000 euros más para completar la actuación prevista. Se trata de un tramo de cinco kilómetros que cada vez es más transitado para el tráfico rodado. Tradicionalmente esta carretera tenía un uso agrícola. Por esta vía pasaban, fundamentalmente, tractores y maquinaria pesada. Sin embargo, apunta el alcalde de Rute, Antonio Ruiz, esta carretera cada vez es más utilizada por la población  para trasladarse al Hospital Infanta Margarita de Cabra.

  • Antonio Ruiz ha anunciado que en breve se actuará también en la carretera de las Salinas

Igualmente se trata de una infraestructura que atraviesa parte del Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Por tanto, de interés para el turismo y de cara a poner en valor el patrimonio natural con el que contamos. Por todo ello, afirma Ruiz, era necesario arreglar esta carretera.  Y de de ahí que se haya apostado por llevar a cabo una actuación de gran envergadura.  Durante su visita a las obras, Antonio Ruiz, que también es presidente de la Diputación provincial, estuvo acompañado del nuevo diputado de Obras y Carreteras, Francisco Palomares, la alcaldesa pedánea, Ana Rodríguez, y la concejala de Obras, Mónica Caracuel.

Con esta actuación, asegura Antonio Ruiz, y tras las mejoras realizadas en otras carreteras de Rute,  todas las vías que son competencia de la Diputación provincial y que pertenecen a nuestro término municipal se han quedado en condiciones óptimas. Además ha recordado que recientemente también han finalizado las obras de la carretera que unen Rute con el cerrillo, con un coste de cien mil euros. Asimismo en el mandato anterior se actuó en la carretera de la Hoz y en la carretera del Nacimiento a las Piedras y Palomares. Tan sólo queda pendiente el arreglo y mejora la carretera de las Salinas

En este caso se trata, según Ruiz, de otra vía de comunicación importante. Es una de las dos carreteras que los vecinos utilizan para acceder a la autovía de Córdoba y  presenta deficiencias. Antonio Ruiz ha anunciado que la actuación, en breve,  sobre un tramo de once kilómetros y que incluirá actuaciones en las escolleras. Por su parte el diputado provincial, Francisco Palomares, ha dicho que las instrucciones del actual mandato provincial pasan por el apoyo a los municipios y por conseguir unas carreteras que estén en buenas condiciones y que faciliten el afianzamiento de la población a los núcleos rurales.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario