La Diputación de Córdoba mejora las instalaciones de la Guardia Civil de Rute

  • Con la nueva actuación se amplían los vestuarios masculinos y se colocan veinte taquillas

 

Con un presupuesto inicial de quince mil euros se ha procedido a las obras de ampliación de los vestuarios en el cuartel de la Guardia Civil de Rute. La actuación se enmarca dentro de acuerdo de colaboración de la Diputación de Córdoba y la Dirección del General de la Guardia para la ejecución de obras de conservación y reparación en los acuartelamientos de la provincia de Córdoba. En total, la diputación va a destinar ochenta y dos mil euros a la mejora de los acuartelamientos de Montoro, Pozoblanco, Iznájar, Fuente Tójar, Hinojosa del Duque y Rute.

En esta ocasión, en Rute, se han ampliado los vestuarios masculinos y se ha construido veinte taquillas, quince para el sector masculino y cinco para el femenino. Finalmente, la obra se ha adjudicado a Servial Revestimientos y Pinturas S.L. por algo más de doce mil euros. Los vestuarios se encuentran en la planta baja del cuartel ruteño, en uno de los pabellones originariamente destinado a vivienda. Para el sargento de la Guardia Civil de Rute, Sergio García, son unas mejoras que redundan positivamente en el trabajo de los agentes. En la actualidad las dependencias ruteñas cuentan con doce efectivos de la Guardia Civil, cinco de reciente incorporación.

  • Las cinco nuevas incorporaciones conforman una plantilla total de doce agentes de la Guardia Civil de Rute

A juicio del capitán de la compañía de la Guardia Civil de Lucena, Antonio Quijano, el cuartel ruteño requiere de todo este personal para llevar a cabo sus funciones. El capitán de la compañía ha informado de que las dependencias se encuentran abiertas en horario de mañana, el resto del tiempo se opta por una patrulla de seguridad que están velando por la seguridad de los vecinos en la calle. Respecto a las obras, Quijano, considera que son necesarias para la mejora de las condiciones laborales del personal.

Finalmente, el presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde Rute, Antonio Ruiz, ha indicado de que se trata de un nuevo paso de cara a la mejora de las condiciones laborales de un personal de vital importancia para la seguridad en Rute.  El alcalde ha visitado las obras acompañado de los representantes de la Guardia Civil y junto a la arquitecta técnica, María del Carmen Santos y otros miembros del equipo de Gobierno municipal. Afortunadamente, ha dicho Ruiz, Rute cuenta no sólo con el cuerpo de la Policía Local sino también con este cuartel y unos agentes que velan por la seguridad del municipio. Respecto a la plantilla el alcalde ruteño asegura que ha sido uno de los retos por los que se ha peleado políticamente.

A las obras de la Diputación se suman otras mejoras por cuenta del Ayuntamiento de Rute, de pintado del vallado que rodea el cuartel. La actual actuación se suma a las mejoras de vestuarios femenino y la construcción de aseos llevados a cabo en anteriores ocasiones. Además, ha adelantado el alcalde, está previsto la mejora de la fuente que se encuentra en la entrada del cuartel y de todo el entorno que la rodea. Estas obras de embellecimiento se engloban dentro de la apuesta municipal por la ruta del agua y recuperación de fuentes y pilones.

Deja un comentario