El Cisimbrium celebra su tercer aniversario con encuentros en todas sus categorías

  • El club reúne a más de cuarenta menores de Zambra y otros de Rute, sus aldeas y Lucena, además de una veintena de jugadores del equipo de veteranos

Uno de los encuentros disputados, entre los equipos femeninos infantiles de Cisimbrium y Montoro

Tercer aniversario del Cisimbrium C.F.

Durante todo el primer fin de semana de septiembre ha habido fútbol de base en el Estadio Municipal Juan Félix Montes. Allí han disputado hasta cinco partidos las diferentes categorías del Cisimbrium U.D. Así han celebrado el tercer aniversario desde la constitución de este club con sede en Zambra, pero que aglutina a jóvenes y menores de otras aldeas y del casco urbano de Rute. En total, se han jugado seis encuentros para otras tantas secciones, que se han medido, según el caso, a sus respectivas categorías de rivales como el Rute Calidad, el Llanense, Montoro o Moriles.

  • El principal problema es que a menudo no conforman una platilla lo bastante extensa en cada sección para entrar en competición federada

El club integra a unos cuarenta menores, aunque sumando al equipo de veteranos son más de sesenta jugadores. En las categorías de base, cuentan con secciones desde prebenjamines a infantiles. En muchos casos son equipos mixtos, pero pueden presumir de tener dos exclusivamente femeninos, cadete y senior. El problema, en palabras del presidente, Juan Antonio Pedraza, es que a menudo no conforman una platilla lo bastante extensa en cada sección para entrar en competición. De ahí los problemas para federarse. No obstante, el presidente concibe al Cisimbrium, más que como un club al uso, como “una escuela deportiva”. Eso sí, han de buscar encuentros amistosos para compensar la falta de competición oficial.

A veces, la dificultad para que el club crezca viene dada por la falta de tiempo de muchos padres para llevar a sus hijos o echar una mano. También la pandemia ha frenado ese objetivo, por más que en los entrenamientos se cumplan las medidas necesarias. En este sentido, tanto la alcaldesa pedánea de Zambra, Ana Rodríguez, como la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, han subrayado la responsabilidad de las cinco personas que conforman el cuerpo técnico y el organigrama del club. Ambas representantes han elogiado la labor “vertebradora” que ejercen con los menores de la aldea. Caracuel añadió que, aparte de los entrenamientos en la pista multideporte de Zambra, tanto este club como el Llanense utilizarán el estadio Juan Félix Montes.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario