La Cabalgata de Rute registra uno de sus mayores índices de participación con quince carrozas

Las carrozas iban llenas de "pequeños pajes" que han repartido multitud de caramelos y juguetes

Las carrozas iban llenas de “pequeños pajes” que han repartido multitud de caramelos y juguetes

Llegó el día de la ilusión. Paradójicamente, la fiesta que pone colofón a la Navidad suele ser la que más interés despierta entre el público. De todas las edades, pero especialmente entre los más pequeños. La Cabalgata de Reyes ha culminado los actos programados desde la delegación de Festejos del Ayuntamiento de Rute para estas fechas. Y lo ha hecho por todo lo alto, con una cifra histórica de participación. En total se ha contado con quince carrozas, seis del Ayuntamiento y nueve de asociaciones, cofradías y particulares.

Presididos por la Banda Municipal, la comitiva ha recorrido las calles céntricas de Rute, repartiendo tres mil kilos de caramelos y multitud de juguetes. Con cierto retraso, eso sí, en la salida. Y eso que el concejal de Festejos, José Arcos, deseaba a toda costa que hubiera puntualidad. Pero resultaba difícil que las quince carrozas estuvieran alineadas y listas para salir a lo largo de toda la calle Duquesa. Arcos admite que la salida es el momento crítico de la organización, “porque cada carroza viene de una cochera diferente”. En mitad del trayecto, la Vera Cruz y el Paseo del Fresno siguen siendo los puntos estratégicos para hacer un alto y reponer golosinas y juguetes.

Las aldeas de Rute también disfrutan de la Cabalgata. Como es habitual, la fecha para que los niños de Zambra, El Nacimiento y Los Llanos contemplen en vivo este espectáculo es la tarde-noche del día 6. Sin embargo, el momento más emotivo no se ha producido en ninguno de estos desfiles. Antes de salir por las calles de Rute, Sus Majestades de Oriente visitaron un año más la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas. Recuperando de repente toda la ilusión de su infancia, el concejal asegura que los mayores estaban “inquietos y expectantes”, deseando que fueran a verlos los Reyes.

Otra tradición de esta noche es dar a conocer el fallo del concurso de escaparates y comercios, que convoca la concejalía para potenciar el lado más comercial de estas fiestas. El escaparate premiado en esta décimo segunda edición ha sido el de Floristería Serrano, en la calle Del Pilar. Arcos se ha mostrado contento con la participación, “que ha sido bastante alta”. En su opinión, el ganador ha decorado el establecimiento “como se debe montar”, ya que ha sabido “combinar lo que vende con los motivos navideños, y todo con muy buen gusto”.

Deja un comentario