La cabalgata de Reyes reparte más de cuatro mil kilos de caramelos

Arriba, los niños disfrutando de la cabalgata. Abajo, Papá Noel en la puerta del escaparate ganador

Arriba, los niños disfrutando de la cabalgata. Abajo, Papá Noel en la puerta del escaparate ganador

Pese a los 210 euros de premio que se ofertaba a cada carroza que se inscribiera, sólo cuatro han participado en esta edición de la cabalgata, las tres de los Reyes Magos y una elaborada por los miembros del hogar del pensionista; un número inferior al de otros años y que el concejal de Festejos, Juan Félix Montes, ha explicado por la dificultad de la gente para encontrar un remolque en esta época de cosecha. Con todo, más de cuatro mil kilos de caramelos y sobre todo muchísimos juguetes se repartieron a lo largo del recorrido, ya que en opinión del concejal los niños, que siguieron encantados el desfile bajo una lluvia literal de golosinas, balones y entretenimientos diversos, prefieren esto último.

Dentro de los actos típicos de esta noche de Reyes, uno de los momentos más emotivos se vivió cuando los reyes se acercaron a primera hora de la tarde a visitar a los mayores de la residencia de ancianos Juan Crisóstomo Mangas, “una visita que todos los años agradecen mucho”, en palabras de Montes. Finalmente, las aldeas ruteñas tampoco se privan de disfrutar con la cabalgata, en este caso en la tarde-noche del día 6.

Concurso de escaparates

Por otra parte, a lo largo de la primera semana de enero los oyentes de Radio Rute han tenido la oportunidad de elegir con sus votos al mejor escaparate del concurso convocado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento. El ganador ha sido el del establecimiento Cristal Rute, que ha contado con la preferencia de una amplia mayoría de ruteños.

Deja un comentario