La Agencia Tributaria incauta en Rute 45.000 cajetillas de tabaco de contrabando, en una operación que se salda con cuatro personas detenidas

El tabaco se  extraía mediante cables de un doble fondo accesible gracias a un mando  hidráulico también escondido

El tabaco se extraía mediante cables de un doble fondo accesible gracias a un mando hidráulico también escondido

Cuatro personas han sido detenidas en una nave de Rute, como presuntas autoras de un delito de contrabando de tabaco. La Agencia Tributaria ha aprehendido 45.000 cajetillas en esta operación. Los hechos se produjeron el pasado 12 de julio. Los cartones de tabaco estaban ocultos en un doble fondo en el contorno de la caja de carga de un camión. Este doble fondo estaba disimulado por un marco metálico que se separaba mediante un sistema hidráulico, también oculto en otro compartimento del camión. Una vez retirado el marco, se extraía el tabaco tirando de varios cables. Un sistema similar ya había sido detectado e intervenido por la Agencia Tributaria en el transporte de drogas. La incautación se llevó a cabo como consecuencia de varios operativos establecidos por funcionarios de Vigilancia Aduanera  de la Agencia Tributaria en la zona de Rute. El objetivo era detectar posibles actividades contrabandistas.

En uno de estos operativos, en la mañana del 11 de julio se detectó que varias personas con un camión y otros vehículos realizaban movimientos sospechosos. Entraban y salían con una furgoneta de un almacén tomando toda clase de precauciones. Cuando los funcionarios de la Agencia Tributaria inspeccionaron el almacén hallaron un número considerable de cartones de tabaco de contrabando, sin las correspondientes y reglamentarias precintas fiscales e incumpliendo la reglamentación sanitaria. También se procedió a la detención de las cuatro personas de Rute que se encontraban en el interior de la nave, a los que se les imputa un presunto delito de contrabando. Además del camión, se han intervenido una furgoneta y dos turismos.

Deja un comentario