Juventud amplía los talleres de Navidad a público de diversas edades

  • Se mantienen las actividades para los más pequeños y surgen otras para los adolescentes

Sandra López ha destacado que se ha dado cabida a todas las empresas ruteñas de animación sociocultural
Sandra López ha destacado que se ha dado cabida a todas las empresas ruteñas de animación sociocultural

Audio

Como viene siendo costumbre, el área de Juventud del Ayuntamiento de Rute multiplica la oferta en el período navideño. Se pretende así que los más jóvenes tengan iniciativas a las que dedicar el tiempo de que disponen en vacaciones. El título de “Navidad joven” es elocuente sobre la intención común de todos los talleres que se han programado. Están dirigidos a público de distintas edades. Según la concejala Sandra López, se ha querido ampliar el público infantil destinatario habitual de estas actividades. El resto de jóvenes también las demandaban. Por edad, los más pequeños, hasta los 6 años, van a poder disfrutar el miércoles 23 y el lunes 28 de un taller de animación. Se llevará a cabo en la Ludoteca, de cinco a siete y media de la tarde. Incluirá cartas-juegos, globoflexia, pintacaras y otras actividades.

Por otra parte, del 21 al 23, en horario de mañana, se han programado unos “talleres de manualidades navideñas”. Están destinados a niños y niñas de seis a diez años de edad. La idea es que aprendan a hacer sus propios regalos de Navidad. A lo largo de las sesiones, se harán actividades con barro y cerámica. Por último, los martes 22 y 29 el turno es para “las tardes creativas”, pensadas para gente a partir de 14 años “sin límite de edad”. Quienes acudan podrán elegir entre varias alternativas: talleres de fantasía, maquillaje y pintura corporal, o pintura creativa. Éste contempla diseños en lienzo, en papel o incluso en ropa. Lo original es que, mientras se imparten, José Antonio Frías estará pinchando música.

A esta oferta se suma la apertura de la Ludoteca durante los fines de semana de la Navidad. Además, se van a programar actividades para los escolares de Primaria, además de las que se preparan para los del instituto. La concejala ha vuelto a animar para que se sigan las cuentas oficiales de Juventud Rute en las redes sociales, ya que será ahí donde se ponga al día el programa completo. Todos los talleres son gratuitos. El único límite está en las plazas, aunque hay bastantes disponibles. Para inscribirse, las personas interesadas pueden pasarse por el Ayuntamiento o llamar al 957 53 25 00. Otro aspecto que ha resaltado Sandra López es que se ha dado la oportunidad de participar a todas las empresas del sector.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario