Los socialistas acusan al gobierno del PP de maltratar a Córdoba y de engañar a todos los españoles

  • Aseguran que Córdoba es la última provincia de toda España en inversiones del Gobierno central

  • Además lamentan que los populares prometiesen que no iba a tocar las prestaciones por desempleo y no lo han cumplido

Manuel Torres y Antonio Ruiz durante la rueda prensan ofrecida en la sede socialista
Manuel Torres y Antonio Ruiz durante la rueda prensan ofrecida en la sede socialista

Audio

A once días para la celebración de las elecciones generales del 20 de diciembre, los partidos políticos intensifican sus agendas para hacer llegar a la ciudadanía sus mensajes. En la última comparecencia pública, el secretario de Organización del PSOE cordobés, Antonio Ruiz, también alcalde de Rute y presidente de la Diputación provincial, junto al número cuatro por Córdoba al Congreso, Manuel Torres, se quejaron de que la provincia de Córdoba sea este año la última en inversiones para el Gobierno de Mariano Rajoy. Manuel Torres asegura que no es casualidad. Sospecha que un año puede ocurrir, pero no es lógico que se repita durante tres consecutivos. En los últimos tres ejercicios Córdoba ha sido la antepenúltima, penúltima y última en inversiones. Por ello, acusan al Gobierno central de maltratar a Córdoba. Según Ruiz, los cordobeses no merecen “un Gobierno a quienes no le interesamos”.

Antonio Ruiz muestra los mantecados de Antequera que están repartiendo los populares a nivel provincial
Antonio Ruiz muestra los mantecados de Antequera que están repartiendo los populares a nivel provincial

Además, el secretario de Organización del PSOE de Córdoba acusó al Gobierno de engañar a todos los españoles. Prometieron que no iban a tocar las prestaciones por desempleo, y lo han hecho, dijo. Prometieron que no iban a perjudicar la Educación pública, y han aprobado, recordó Antonio Ruiz, una ley educativa “en contra de todo el arco parlamentario y de todos representantes de la comunidad docente”. Dijeron, continuó, que no recortarían la Sanidad, y también lo han hecho. Igualmente, lamenta lo que ha ocurrido con la Ley de Dependencia, que la han dejado sin financiación. Respecto a los derechos de los trabajadores, los socialistas aseguran que la reforma laboral ha provocado empleo precario y trabajadores pobres. También se ha referido a la formación Podemos, lamentando que cambien su ideario según convenga para atraer a más electorado. Por eso, no le extraña la actitud de miembros de Podemos Rute que han decidido dejar estar formación.

Asimismo, tuvo palabras para Ciudadanos, y para el acto que sus representantes realizaron en Rute el día de la Constitución, aprovechando la afluencia de turistas al Paseo del Fresno, con el reparto de folletos y propaganda del partido. Antonio Ruiz dijo que los representantes del PSOE han venido y vienen a Rute a apoyar la campaña de Navidad “y no a aprovecharse de ella”. Como muestra, mencionó la fotografía que se hizo Pedro Sánchez con una caja de mantecados de Rute y que salió publicada en las portadas de la prensa provincial. Igual ha pasado ahora cuando ha venido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. También ha mostrado su apoyo al sector agroalimentario local y ha aparecido en las portadas de los diarios provinciales. Según Ruiz, una cosa es apoyar la campaña navideña en Rute “y otra muy distinta utilizarla”. En línea con el apoyo que muestran unos y otros, también mencionó el reparto de polvorones del PP a nivel provincial. Curiosamente, son de Antequera, dijo. Considera que ésos “que dicen querer tanto a su pueblo”, en alusión a los populares de Rute, podían haber velado para que los mantecados fueran de aquí.

Por su parte, el candidato al Congreso Manuel Torres, tras años de experiencia docente, catedrático de Derecho, y con el aval de haber sido decano de la Facultad de Derecho de Córdoba y vicerrector de la Cátedra de la Unesco, se ha querido poner al servicio del Partido Socialista. Reconoce que no es ninguna joven promesa, pero pese a no haber participado de la política considera que ahora estamos en un momento decisivo. Después de cuatro años de recortes y de haber sometido a la ciudadanía a un retroceso social, Torres está convencido de que  hay que propiciar el cambio. Entiende que ese cambio debe llegar de manos de los socialistas y Pedro Sánchez. Para Manuel Torres el PSOE es el partido que más ha transformado este país. Es el partido de la educación y la sanidad pública, universal y gratuita. Es el partido que ha apostado por el Estado del bienestar, y la Ley de la Dependencia; un partido progresista, ha defendido, de centro izquierda “y de una España más justa e igualitaria”.

Frente al PSOE está el PP, sostiene Torres, el partido de los recortes y el retroceso. Al igual que ha ocurrido en Córdoba con las inversiones del gobierno central, asegura que Andalucía también ha sido tremendamente perjudicada por el PP, con el reparto de los fondos de la Política Agraria Común. Respecto a Ciudadanos, afirma que es la marca blanca del PP, defensores del copago sanitario y del contrato único indefinido, “que contribuye a abaratar el despido mucho más”. En relación a Podemos, los tacha de  “antisistema”. Según Torres, representan a la extrema izquierda. Cuando entraron en la escena política defendían salir de la OTAN  y no pagar la deuda externa. Ahora, han cambiado el discurso para conseguir más votos. Con ello, han conseguido destruir a IU, “y ahora pretenden hacer lo mismo con el socialismo”. Para Torres, el problema no es ser comunista sino no recocerlo para atraer votos.

Deja un comentario

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario