Grupos de Rute y sus aldeas mantienen viva la tradición de los villancicos

Como cada año los Mochileros volvieron a interpretar su repertorio tradicional

Como cada año los Mochileros volvieron a interpretar su repertorio tradicional

Después de montar el belén municipal del Paseo Francisco Salto, este certamen constituye el pistoletazo de salida desde el ámbito institucional. Para reforzar el ambiente navideño, ya está funcionando el alumbrado especial. En este sentido, Rute ha sido uno de los pueblos que se ha acogido a la recomendación de la FAMP y la FEMP de que no se prolongaran las fechas ni el horario de encendido. Se quería evitar así un gasto excesivo en época de crisis. Por este motivo, el concejal informó de que se mantendrá un horario “prudente” hasta las doce de la noche. Los días más señalados, como Nochebuena, año nuevo o la noche de Reyes, se prolongará hasta las tres de la mañana.

Un día después del certamen, en el penúltimo fin de semana de diciembre, se fallaban los premios del certamen local de belenes. La presente edición ha contado con diez inscritos, dos de ellos ubicados en Zambra y Los Llanos. Precisamente al restaurante Villa de Zambra ha correspondido el segundo premio.

Con el primero se ha alzado el belén elaborado por la archicofradía de Nuestra Señora del Carmen en la ermita del mismo nombre. El tercer premio ha sido para la cofradía del Nazareno, que se puede ver en las instalaciones del Círculo de Rute. Por último, el cuarto premio ha sido para el belén confeccionado por los integrantes del Programa de Desarrollo Gitano, situado en la sala de exposiciones del Edificio de Usos Múltiples.

Deja un comentario