Y pasa otro mes… y seguimos viendo lo mismo que llevamos denunciando desde el inicio del mandato; Antonio Ruiz y su equipo de desgobierno siguen pasando olímpicamente de gestionar en el Ayuntamiento de Rute. Amigos de la foto fácil y de lo que no suponga mucho trabajo para sacar una bonita foto de cara a la galería, las cosas que requieren trabajo de verdad y echarle muchas horas, esas cosas, mejor que las haga otro. En un nuevo capítulo del libro sobre como no gestionar un Ayuntamiento que parece empeñado en escribir nuestro señor Alcalde Antonio Ruiz, nos encontramos el curioso caso de la limpieza viaria; y es que el pasado 5 de agosto vencía el contrato con la actual adjudicataria y cuál es nuestra sorpresa cuando nos encontramos una vez expirado el contrato, no sólo no se ha licitado el nuevo contrato, sino que aún ni siquiera se han iniciado los trámites para volver a adjudicar el servicio. Nos vendrán con excusas baratas de que no ha habido tiempo, que no se ha podido licitar antes, que si estamos saturados, que si falta personal, que si estamos de vacaciones, que si estamos pensando cómo hacerlo… excusas vanas y vacías, ya que conociendo como se conoce el procedimiento administrativo, son unos trámites que deberían haberse iniciado allá por el mes de marzo para que estuviera todo preparado y se realizara de forma correcta en tiempo y forma cuando había que realizarlo. ¿Es algo nuevo esto? NO. ¿Es su responsabilidad? SÍ. Pero tristemente, vemos que es algo muy usual en nuestro ayuntamiento y la forma habitual de proceder de nuestro señor alcalde allá por donde pasa, pues en Diputación de Córdoba, le pasó hace unos meses algo parecido con el contrato de mantenimiento de carreteras, o son muchos los contratos que se van licitando a marchas forzadas
¿Dónde está entonces nuestro señor Alcalde? ¿De Rute? Ausente. ¿En su despacho trabajando por gestionar nuestro municipio? Claramente, NO. No hay más que abrir los periódicos o mirar la televisión para ver cómo cual buen escudero de Susana Díaz, está a otras cosas, a todo lo que necesite la Señora, a ver si gana (que no ganó) las primarias del PSOE, a ver si gana (que sí ganó) las primarias andaluzas, y ahora… ahora a las suyas, a lo que verdaderamente le importa, a ver si gana las primarias del PSOE en Córdoba, que con la bendición de la Señora, probablemente sí que ganará. ¿Y Rute? Bueno, de Rute, de Rute que se encargue otro, o que no se encargue, que total… lo mismo le da que le da lo mismo.
En otro orden de cosas, queremos felicitar a la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen por el proceso de Coronación Canónica que durante éste mes de julio ha sido anunciado para el próximo verano, y que culminará con una importante obra social que redundará en gran beneficio para ayudar a los más necesitados de nuestro pueblo.
En último lugar, queremos aprovechar estas líneas para saludar y dar la bienvenida a nuestro pueblo a tantos ruteños que aprovechando éstos días de verano, vuelven al que siempre será su pueblo para estar con su familia y para disfrutar de nuestras fiestas patronales. A todos, bienvenidos y gracias por seguir difundiendo entre vuestros hijos ese amor y ese sentimiento hacia el que al igual que de sus padres, siempre será su pueblo y nosotros estaremos encantados de recibirlos como paisanos nuestros que son y que siempre serán.
¡DESTACAMOS!