Francisco Ramos es elegido presidente de la peña madridista de Rute

Ramos Cree que hay que seguir proponiendo  actividades a los socios, para que se sientan partícipes de la peña

Ramos Cree que hay que seguir proponiendo actividades a los socios, para que se sientan partícipes de la peña

La Peña Madridista Pueblo del Anís, de Rute, tiene nuevo presidente en la persona de Francisco Ramos. En julio concluía el mandato de la junta directiva encabezada por Ernesto Hernández. Ramos, que ya formó parte de otra junta, la presidida por Francisco Aroca, iba en principio “como refuerzo” de la única candidatura que concurría. La formaba el grueso de los compañeros de Hernández, además del propio presidente saliente. Sin embargo, a última hora Hernández se retiró. Con su renuncia, el resto de integrantes consideró conveniente que Francisco Ramos tomara el testigo, con la incorporación de Antonio Leal como vicepresidente. Por tanto, se mantiene el núcleo directivo de los últimos cuatro años, si bien, como suele ocurrir en estos casos, algunos cargos han rotado. Aunque su intención primera era figurar sólo como vocal, Ramos entiende que, si lo proponen los demás, su obligación moral como socio de la peña es aceptar el cargo. Además, está convencido de estar rodeado de personas “que siempre van a apoyar y echar una mano”. El resto de la directiva lo conforman Víctor de la Rosa, como secretario; Juan Gregorio Piedra, como vicesecretario; Dionisio Medina, como tesorero; Julián Medina, como vicetesorero; y Antonio Rabasco, Manuel de la Rosa, Rafael Porras y Bernardino Jiménez, como vocales.

Francisco Ramos es un habitual colaborador de Radio Rute en la tertulia futbolística que se mantiene todas las temporadas dentro del programa “A pie de campo”, con representantes de las peñas deportivas del municipio. En los estatutos de la del Real Madrid se menciona que todos los socios deben involucrarse en alguna directiva. El presidente recuerda que hay más de doscientos sesenta. Así pues, si todos se animaran a dar ese paso en algún momento, sería muy fácil “oxigenar” la peña con nuevas ideas y gente de refresco. Se cuenta con la ventaja de que, en el plano económico, la peña está “totalmente saneada y con liquidez”. Ni siquiera supone dedicarle más horas de lo normal. En todo caso, él mismo deberá acudir más a diversos actos.

El nuevo presidente ha recordado que cada directiva ha ido dando pasos importantes a lo largo de estas dos décadas largas. Primero se contó con un local, luego con una sede en propiedad, que se acabó de pagar y reformar. Cree que hay que seguir en esa línea de ofrecer actividades a los socios, para que se sientan partícipes. La filosofía es que no se limiten a acudir a la sede a ver por televisión los partidos del Real Madrid. De hecho, un denominador común a todas las juntas ha sido organizar viajes para ver a su equipo, pero en vivo, en el estadio Santiago Bernabéu.

El destino ha querido que, a poco de asumir la presidencia, el primer choque de la próxima temporada sea el que enfrente al conjunto “merengue” con el recién ascendido Córdoba C.F. Sin duda, es un encuentro especial por muchas razones. Supone el retorno del equipo cordobés a la máxima categoría del fútbol al cabo de 42 años. Y al margen del interés de los aficionados madridistas, los verdiblancos cuentan con seguidores fieles en toda la provincia, y por supuesto en Rute. También ellos pueden apuntarse, siempre que haya plazas disponibles y con el único añadido de pagar el autobús: los socios tienen preferencia y sólo pagan la entrada. El encuentro tendrá lugar el 25 de agosto, pero antes hay que comunicar al club el número de entradas que se requiera. Por tanto, las reservas se podrán hacer hasta el día 13, pasándose por la peña por las tardes.

Deja un comentario