Fallece Andrés Garrido, uno de los veteranos y más destacados empresarios de sector de los mantecados de Rute

En el centro Andrés Garrido Cordón delante de su  fábrica durante su última campaña de navidad

En el centro Andrés Garrido Cordón delante de su fábrica durante su última campaña de navidad

Andrés Garrido Cordón ha fallecido a sus 87 años de edad después de dedicar toda una vida a estar al frente de una de las empresas más destacadas del municipio de Rute. Comenzó su andadura en el sector de la producción de mantecados, turrones y dulces de Navidad a mediados del siglo pasado y fue el fundador de la empresa Productos Garrido. Se inicio en el negocio junto a sus hermanos y hasta hace un año ha seguido a pie de cañón al frente de la empresa, aunque ya había delegado la gestión en  sus hijos.

Andrés Garrido afrontó su última campaña de Navidad el año pasado, unos meses después  la marca era adquirida por Galleros Artesanos. Lo hizo, como siempre, demostrando ser ese “gran empresario” que llevaba dentro. Para él era fundamental ofrecer cada temporada al cliente algo nuevo. Decía que la crisis se afronta trabajando más, innovando y llamando a muchas más puertas. En ocasiones su hija, Encarnita Garrido, nos contaba que su padre tenía “miles de recetas” y que les gustaba probarlas todas.

Garrido se sentía activo trabajando y estando en contacto con todos los empleados de la empresa. Desde que comenzaba la campaña de Navidad le gustaba estar en la fábrica, supervisando y pendiente de cada uno de los detalles. Andrés Garrido estaba especialmente contento con el Museo del Turrón, una sala que sitúo junto a la fábrica y que contiene piezas y maquinaria de gran valor patrimonial y sentimental. Andrés Garrido Cordón murió el pasado domingo día 9 y sus familiares y amigos le tributaban su último adiós ayer lunes a las 11 de la mañana en la parroquia de Santa Catalina Mártir.

Deja un comentario