Ernesto Hernández es el nuevo presidente de la peña madridista de Rute

Ernesto Hernández  en los estudios de Radio Rute

Ernesto Hernández en los estudios de Radio Rute

A principios de verano, terminaba el mandato de la anterior directiva de la peña madridista de Rute, “Pueblo del Anís”. Los miembros de la junta decidieron no optar a la reelección. Por este motivo, se convocó una asamblea para elegir presidente, a la que no concurrió ninguna candidatura. Habría que esperar a otra segunda asamblea. En esta ocasión sí hubo dos candidaturas. En una de ellas estaba Ernesto Hernández. Su lista fue la más votada. Según ha explicado, ninguno de sus miembros encabezaba esa lista de primeras. Sólo tras la votación, sus otros nueve compañeros pensaron que él debía ser el presidente. La vinculación de Hernández a diversos colectivos y asociaciones de Rute no es algo nuevo. Entre otras formas de involucrarse en la vida social del pueblo, fue en su día presidente de la cofradía gastronómica y del hogar del pensionista. Ahora se pone al frente de una peña deportiva. Lo hace por su vocación participativa, porque cree que todo el mundo “debe aportar algo en la entidad en que esté”. Pero también se remite a los propios estatutos de la peña. Según reza en ellos, cualquier socio debe pasar alguna vez como integrante de una junta directiva.

Se confiesa un aficionado común al fútbol, aunque asegura que cada vez que juega el Real Madrid, y él está en Rute, se acerca a la sede de la peña para ver el partido, incluso si lo televisan en abierto. Hernández ha querido elogiar la labor de la directiva saliente. Según ha dicho, han hecho un trabajo impecable y su primera misión es mantenerlo. A partir de ahí, desea reforzar la relación con las otras peñas de Rute, la del Real Betis y la del Fútbol Club Barcelona. Una convivencia habitual la ha constituido el torneo triangular de fútbol 7, tras el cual los representantes de las tres entidades comían juntos.  También quiere estrechar lazos con peñas madridistas de pueblos limítrofes. Para ello, se organizarían jornadas de convivencia similares a las que se han hecho entre las tres peñas de Rute.

Aparte de ese acercamiento entre entidades afines, por supuesto, los aficionados ruteños seguirán pudiendo ir a ver al Real Madrid en viajes organizados. Se mantendrá el que se hace cada temporada al estadio Santiago Bernabéu. Junto a éste, se baraja añadir alguno a las ciudades andaluzas con equipos en Primera División, para cuando el conjunto “merengue” venga a jugar. tanto en Liga como en Copa. En definitiva, tiene muy claro que hay que partir del respeto a la tarea de sus antecesores, “porque lo han hecho muy bien”. Luego, a medio o largo plazo, es “una obligación moral” ir incorporando cosas nuevas, que haya suficientes atractivos “para que a la gente le merezca la pena ser socio de la peña”.

Deja un comentario