El tenis de mesa ruteño sube por tres veces al podio en los campeonatos de Andalucía

Belén Henares ocupando el segundo lugar en Benjamín Femenino

Belén Henares ocupando el segundo lugar en Benjamín Femenino

El año 2007 se ha cerrado con un nuevo éxito del tenis de mesa ruteño. En esta ocasión, ha sido con motivo de los campeonatos de Andalucía, que del 26 al 30 de diciembre se han celebrado en la localidad granadina de La Zubia. Hasta allí se trasladaron cuatro jugadores de Rute: Antonio Espejo y José María Henares, en Veteranos, y las pequeñas Belén Henares y Lydia Arcos, en Benjamín e Infantil, respectivamente. Entre los cuatro, han subido al podio en tres ocasiones, como anticipo de los campeonatos estatales, que se van a celebrar en próximas fechas y para los que también están clasificados los cuatro, junto a Diego Arcos. En la cita de La Zubia, Belén Henares fue segunda en Benjamín Femenino, mientras que ella y Lydia alcanzaron las semifinales por equipos, en este caso en categoría Alevín, ya que no había cuadro de Benjamín y hubo que reagrupar a las jugadoras. Más meritoria resulta, por tanto, su actuación, ya que esta redistribución de los emparejamientos las obligó a enfrentarse a jugadoras en algunos casos bastante mayores.

En cuanto a los veteranos, Espejo y Henares cayeron en segunda ronda en individual, pero por equipos lograron el segundo puesto, cediendo únicamente en la final ante el intratable equipo de Linares. Hay que tener en cuenta además la intensa concentración de partidos, disputados con temperaturas que rozaban los valores gélidos. Aunque el campeonato estaba programado para cinco días, en realidad las niñas jugaron sólo los tres primeros, mientras que el 29 y el 30 se reservaron para el cuadro de veteranos.

Antonio Espejo ha hecho referencia al relevo generacional, que consideraba necesario después de la excelente hornada de jugadores que salió en Rute hace unos años. Espejo cree que ese relevo ha llegado de la mano de Belén y Lydia, que, más que unas promesas, están cerca de convertirse en una realidad “y este campeonato así lo avala”.

Deja un comentario