El servicio de fisioterapia de Rute afectado por los recortes en Sanidad

Los usuarios del Centro de Salud de Rute no contarán con  fisioterapeuta durante sus vacaciones

Los usuarios del Centro de Salud de Rute no contarán con fisioterapeuta durante sus vacaciones

Los usuarios y los profesionales vuelven a ser los perjudicados de los ajustes llevados a cabo en el Distrito Sanitario del Sur de Córdoba en materia de Sanidad. Así lo entiende el delegado del Sindicato Profesional de Enfermería- Satse- Francisco Gavilán que ha lamentado que de nuevo se mermen la atención sanitaria. En esta ocasión afecta al área de fisioterapia de la zona Sur. En concreto habrá municipios que sólo cuentan con un fisioterapeuta y que no va a ser sustituido durante el verano. Es el caso de pueblos como Rute, Benameji, Iznájar, Castro del Río, Aguilar de la Frontera, La Rambla, Fernán Nuñez, Montemayor, Espejo, Montalbán y Santaella.

Por otra parte desde el sindicato se ha informado que en el caso de los centros de salud que cuentan con dos profesionales que trabajan en esta área sólo dispondrán de uno durante el periodo estival. Francisco Gavilán considera que de esta forma se perjudica a las personas que están recibiendo un tratamiento en estos momentos y que “van a dejar de recibir atención” cuando el fisioterapeuta esté de vacaciones. De esta forma se producirá “una sobrecarga de trabajo y un aumento de la lista de espera en poblaciones como Baena, Priego y Lucena”.

Satse también ha informado de que en el Hospital Infanta Margarita tampoco se van a sustituir a los fisioterapeutas durante sus vacaciones, “por lo que se aumenta el déficit de cuidados en el hospital de referencia de la zona sur”. A juicio de este sindicato, la gestión en las contrataciones para el personal de fisioterapia es “inaceptable”. Por ello, solicitó a los profesionales que trabajan en todos los hospitales y centros de atención primaria de la zona que manifiesten su malestar y se opongan a la gestión de sus respectivas gerencias, ya que están haciendo un “daño irreparable” a la profesión.

Por todo ello Francisco Gavilán se ha mostrado en contra de estos recortes porque entiende que hay otras partidas en las que se podría reducir, como en las destinadas al pago de los cargos de libre designación en la administración sanitaria o las propias ayudas que se otorgan a los sindicatos. Es más afirma Gavilán afirma  que en el Distrito Sanitario Sur “no se sabe cuál es la labor diaria” de determinados cargos cuya ineficacia califica de “absoluta”. Según Gavilán una vez más los usuarios son los primeros afectados. Perjudicándose en segundo lugar a los empleados públicos y a los profesionales de la salud. Por eso entiende que además del sindicato y los profesionales quien debe rebelarse es la población en general y los ciudadanos que “no deben conformarse con este tipo medidas”.

Deja un comentario