El Rute vence en un partido polémico y concluye la primera vuelta en los puestos de cabeza

 Uno de los momentos del partido disputado en el polideportivo municipal de Rute

Uno de los momentos del partido disputado en el polideportivo municipal de Rute

El Rute Calidad logró un importantísimo triunfo ante El Carpio, en el partido disputado este domingo día 7 en el Polideportivo Municipal en un horario inusual, a las doce del mediodía. Por este motivo, y para premiar la fidelidad de los aficionados, la directiva organizó durante el encuentro una sardinada en la zona de refrigerio. Los ruteños se adelantaron en el minuto 25 de la primera parte, gracias a una extraordinaria volea de Pastor desde fuera del área, que se coló por la escuadra del  meta visitante sin que éste la viera. Apenas habían transcurrido diez minutos cuando el árbitro se inventó uno de los penaltis más extraños que se recuerdan: el portero local Buzo había atajado el balón cuando el delantero contrario le entró a disputarlo; del choque salió éste peor parado y el colegiado señaló la pena máxima ante el estupor de todos. Empate a uno y lo que hasta entonces había sido un encuentro tranquilo se convirtió en un rifirrafe continuo en el que entró a trapo hasta el presidente del Rute.

El 2-1 definitivo llegó poco antes del ecuador de la segunda parte, y tuvo como protagonistas a los dos jugadores más destacados del Rute. Juanma Caballero “Chuchi” resolvió un barullo en el borde del área con un buen pase a Antonio Molina, muy activo en los cuarenta minutos que jugó, y éste fusiló al portero visitante. En cuanto a “Chuchi”, además de su brillante actuación, pudo completar su primer partido en mucho tiempo, al llevar dos años muy mermado por las lesiones, por lo cual, aunque está lejos de su mejor forma física, su alegría era doble. Según explicó, es difícil coger la forma cuando las lesiones no se cortan y al mismo tiempo sufre recaídas, la mayoría de tipo muscular, precisamente por no acabar de perder la grasa sobrante.

Al final del partido, el técnico ruteño, Paco Pastor, se mostraba contento con un triunfo importantísimo ante un inmediato perseguidor, aunque lamentaba la lacra de los arbitrajes, sobre todo por el tema de las tarjetas, “ya que, siendo jugadores jóvenes y sin maldad, los están crujiendo”. Con este triunfo, el Rute concluye la primera vuelta acariciando los puestos de ascenso, dentro de un grupo de cinco equipos que se van a disputar las plazas y que han abierto brecha sobre el resto.

Deja un comentario