El Rute Calidad se impone a un débil Bujalance y afronta dos salidas decisivas ante rivales directos

El meta visitante fue expulsado por coger el balón fuera del  área

El meta visitante fue expulsado por coger el balón fuera del área

El Rute Calidad inició la segunda vuelta rozando la perfección en el Polideportivo Municipal, ante un débil Bujalance, que demostró por qué va último en la categoría. 3-0 para los muchachos de Paco Pastor, que desplegaron muy buen juego y tuvieron ocasiones para lograr un marcador aún más abultado. El primer tanto llegó nada más iniciarse el choque, de las botas de Manolo Córdoba, que definió con temple un magnífico pase de Juanma Caballero “Chuchi”, de nuevo brillante en la distribución del balón. Lástima lo de este chico, porque cuando el físico le responde atesora una enorme calidad técnica. Lejos de bajar la guardia, los ruteños siguieron empujando y antes de la media hora ya ganaban por 2-0, gracias a Manolo Calvo. El interior zurdo, recuperado de su lesión, permutó su posición hasta la banda derecha y logró un gol “de constancia”, al aprovechar un rechace de un disparo propio y adelantarse a la defensa visitante.

El resto del primer tiempo y buena parte de la reanudación fueron un monólogo del equipo ruteño. Hacia la hora de juego, el Bujalance se quedó con un jugador menos por expulsión de su portero, que salió a la desesperada a cubrir una internada de Pastor. Minutos después, y con un defensa visitante, lesionado además, haciendo las veces de guardameta, el propio Pastor, que ya lo había intentado antes desde larga distancia, establecía el 3-0 definitivo, con un cañonazo desde fuera del área que entró pegado al poste derecho. A pesar de lo claro del marcador, el Rute siguió atacando hasta el final, en busca de un resultado más amplio. De hecho, si algo distinguió a este enfrentamiento de otros precedentes, fue precisamente que los jugadores ruteños no se relajaron en ningún momento ni se adornaron con jugadas que se fueran al limbo, como ha sucedido en otras ocasiones. Por el contrario, los jugadores de Paco Pastor se mostraron en el aspecto defensivo muy solidarios en el trabajo de recuperación del balón.

En definitiva, si no el triunfo más fácil, el de este domingo, 14 de enero, fue al menos el más contundente en lo que va de temporada. Con esta victoria, el Rute no pierde comba con los puestos de cabeza, a la espera de dos difíciles salidas en las próximas semanas ante Las Palmeras y Puente Genil, que también están en la pugna por las dos plazas de ascenso, y que van a marcar en buena medida las verdaderas opciones de los ruteños de subir de categoría.

l Rute Calidad inició la segunda vuelta rozando la perfección en el Polideportivo Municipal, ante un débil Bujalance, que demostró por qué va último en la categoría. 3-0 para los muchachos de Paco Pastor, que desplegaron muy buen juego y tuvieron ocasiones para lograr un marcador aún más abultado. El primer tanto llegó nada más iniciarse el choque, de las botas de Manolo Córdoba, que definió con temple un magnífico pase de Juanma Caballero “Chuchi”, de nuevo brillante en la distribución del balón. Lástima lo de este chico, porque cuando el físico le responde atesora una enorme calidad técnica. Lejos de bajar la guardia, los ruteños siguieron empujando y antes de la media hora ya ganaban por 2-0, gracias a Manolo Calvo. El interior zurdo, recuperado de su lesión, permutó su posición hasta la banda derecha y logró un gol “de constancia”, al aprovechar un rechace de un disparo propio y adelantarse a la defensa visitante.

Deja un comentario