El Rute Calidad afronta la próxima temporada con la novedad del equipo senior como principal referente

Pese a la derrota por la mínima, los ruteños dieron una buena imagen en su debut ante el Lucentino

Pese a la derrota por la mínima, los ruteños dieron una buena imagen en su debut ante el Lucentino

Empiezan a perfilarse las diferentes secciones del Rute Calidad de cara a la próxima temporada. Entre ellas, la principal novedad la constituye el equipo senior, que jugará en la zona sur de la Provincial cordobesa. Al término de la última campaña, era un propósito firme su recuperación, pero ha sido a lo largo del verano cuando se ha convertido en una realidad. De hecho, ya se ha presentado ante la afición coincidiendo con las Fiestas Patronales. El encuentro ante el Lucena Juvenil de Preferente se saldó con derrota por 1-2. En cualquier caso, el partido tan sólo puede analizarse como punto de arranque. El técnico Andrés Piedra tiene tiempo por delante para coordinar todas las piezas con las que cuenta. Y son bastantes. Según el presidente Juan Félix Montes, las reuniones con los jugadores han dado sus frutos. Montes ha calificado de “fabulosa” la predisposición y existe un compromiso de éstos con el club.

La plantilla está conformada por gente que ya estuvo en otras etapas del equipo senior, cinco procedentes del juvenil y sobre todo jugadores que por su edad adulta no habían podido jugar en los últimos años en Rute, y habían estado en equipos como el Lucentino o el Córdoba. Ahora, cuando han visto que el proyecto del Rute es “bastante ambicioso y bonito”, no han dudado en sumarse. Algunos que habían militado en Benamejí han sido llamados por su club de procedencia, “pero siendo de aquí lo que les gusta es jugar en su pueblo”. Entre esos jugadores, hay dos que ingresan en las filas ruteñas después de haber pasado por categorías nacionales. Uno es Rafael Gómez, que estuvo en Segunda B con Lucena. El otro, Ramón Rey, perteneció el año pasado a Loja, de Tercera División. Su incorporación se retrasará hasta diciembre, cuando se recupere de su lesión de rotura de ligamentos.

En cuanto al resto de categorías, el salto de Andrés Piedra del equipo juvenil al senior no va a modificar en exceso los puestos de los banquillos. Paco Lara, que formaba pareja con Antonio Ayala en los cadetes, se hará cargo de los juveniles, mientras que Ayala se quedará en solitario con los recién ascendidos a Primera Provincial. Es justo en esta sección donde la plantilla necesita refuerzos, de las casi ciento cincuenta fichas que tiene el club. Por lo demás, Porras se mantiene con los infantiles, Manuel Molina con alevines y benjamines, y el propio Montes seguirá dirigiendo a las chicas. El presidente no rechazaría ninguna colaboración “porque el equipo senior va a restar tiempo”.

Deja un comentario