El programa Noviembre Deportivo arranca reviviendo los mejores recuerdos del Club Voleibol Rute

La final estuvo disputadísima y deparó puntos espectaculares  de las dos parejas

La final estuvo disputadísima y deparó puntos espectaculares de las dos parejas

Con una semana de retraso sobre lo previsto, tras la reestructuración de fechas, el sábado 17 arrancaban las competiciones locales encuadradas en el programa “Noviembre Deportivo”. Con esta iniciativa del Servicio Municipal de Deportes, se pretendía que durante tres sábados consecutivos se practicaran otros tantos torneos locales de baloncesto 3×3, voleibol 2×2 y bádminton. Sin embargo, el torneo de baloncesto 3×3, previsto para el día 10, se aplazó a petición de los propios participantes. Como apuntó el concejal de Deportes, Manuel Sánchez, el objetivo principal es que la gente participe. Por tanto, las fechas se adaptarían a la disponibilidad de los participantes. Así, la redistribución de los torneos ha quedado de la siguiente forma: se ha mantenido la fecha para el de voleibol 2×2, el de baloncesto se jugará el sábado 24, y el de bádminton se mueve un día, al domingo 25.

Del torneo de voleibol cabe destacar una participación aceptable, con un total de diez parejas inscritas. Con esa cifra, se hicieron dos grupos de cinco que disputaron sendas liguillas, jugándose cada partido al mejor de 25 puntos. Los dos primeros de cada grupo se cruzaron en semifinales (con los partidos ya al mejor de tres sets de 15 puntos) y de ahí saldrían los dos finalistas. De esta forma, desde primera hora de la mañana y hasta última de la tarde se pudo ver algún partido en el pabellón Gregorio Piedra. Todos los inscritos habían estado en alguna etapa del Club Voleibol Rute. El propio concejal fue jugador en su día y reconoce que, en aquel período “grandioso”, el club le inculcó una serie de valores “que quedan ahí para siempre”. Como el gusanillo nunca se pierde, Sánchez fue uno de los participantes. De hecho, su pareja llegó hasta semifinales.

La final, en cambio, la disputaron la pareja formada por José Antonio Jiménez y José Daniel López, y la integrada por Juan de Dios Pérez y Paco López, algo más que dos nombres propios en la historia del voleibol ruteño. Si durante la jornada se hizo patente la vieja máxima de que quien tuvo retuvo, más evidente aún fue en la final. No sólo estuvo disputadísima, con remontada de la pareja López-Jiménez, que contrarrestó el set inicial anotado por el dúo Pérez-López. Además, se vieron puntos espectaculares. Fue la versión “pequeña” del voleibol, no el formato habitual de 6×6, pero cada pareja se bastaba para ofrecer un juego de un nivel impresionante.

José Antonio Jiménez recordaba que todos son amigos, “pero un torneo siempre motiva”. En efecto, son “la herencia” del Club Voleibol Rute, los que, pese a que el club se disolvió hace diez años, aún siguen quedando para jugar partidillos. Lo curioso es que, de manera oficial, nunca habían practicado en pista este formato 2×2. Sí lo han hecho en torneos de vóley-arena y en sus reuniones informales, pero los mismos finalistas eran los primeros sorprendidos de que no se hubiera apostado antes por un campeonato como éste. A la vista del buen resultado y de que no cuesta organizarlo, jugadores y concejal tienen claro que ésta ha sido la primera experiencia oficial, pero no va a ser la última.

Deja un comentario