El PP quiere preparar las elecciones municipales con un intenso trabajo de calle

Javier Arenas durante su visita a la Cooperativa Agrícola

Javier Arenas durante su visita a la Cooperativa Agrícola

El presidente andaluz del PP, Javier Arenas, se desplazaba este miércoles hasta Rute, dentro de la agenda de visitas que tiene prevista a más de 800 municipios andaluces de cara a los próximos comicios municipales. Arenas tuvo un primer encuentro con los socios de la Cooperativa Agrícola para conocer la situación del olivar ruteño y posteriormente se reunió en el hotel El Mirador con simpatizantes y representantes del empresariado local.

El PP quiere preparar cuidadosamente estas elecciones con suficiente tiempo de antelación. Por ello, se han puesto ya manos a la obra, porque entienden, en palabras de Arenas, que en el último mes ya está “todo el pescado vendido”. Además, pretenden llevar a cabo un intenso trabajo de calle porque están convencidos de que la única forma de ganarse al electorado es visitando los pueblos y conociendo de primera mano las propuestas de los ciudadanos. En opinión de Arenas, las elecciones no se ganan “ni en el Parlamento ni en el Congreso, sino en la calle”. Por eso apeló a que los militantes estén en la calle “como está la izquierda, casa a casa y persona a persona”.

En el caso de Rute, la ejecutiva local del partido ya prepara esa lista electoral, que, casi con toda seguridad, no estará encabezada por su actual presidente, Agustín Reyes, según él mismo ha confirmado. En este sentido, Arenas señaló que se quiere elaborar “la mejor candidatura posible” para captar el voto del centro-derecha ruteño. Esa labor sólo se podrá realizar, dijo, con el esfuerzo de todos los militantes, incluido Agustín Reyes. Precisamente sobre el papel de Reyes, el líder de los populares andaluces matizó que no se trata de buscarle un relevo y considera fundamental su aportación en la historia reciente del partido en Rute.

Deja un comentario