El PP propone para la juventud ayudas directas al emprendimiento o la creación de grandes espacios para la celebración de eventos

  • Según los populares los jóvenes de Rute han sido los grandes olvidados durante el actual mandato y no han sido tenidos en cuenta para nada

Dos miembros de las Nuevas Generaciones del PP en Rute, Felipe Rosales y David Cabello, han comparecido ante los medios locales para exponer las medidas que propone el PP para la juventud. Según Rosales, los jóvenes de Rute han sido los grandes olvidados”. Aseguran que en los últimos años “no han sido tenidos en cuenta para nada” Con sus propuestas, pretenden que a los jóvenes ruteños les merezca la pena quedarse en el municipio. Para ello afirman deben poder trabajar y emprender aquí.

Consideran importante recuperar el Punto de Información al Joven, como un lugar de dinamización e información sobre ayudas o asesoramiento. También proponen la realización de cursos o talleres para desempleados o ayudas directas para el emprendimiento. Para Felipe Rosales, medidas como las del carnet joven, con  descuentos en el uso de instalaciones deportivas o servicios públicos, incentivan a los jóvenes a vivir en Rute.

Además, Rosales señala que los jóvenes ruteños están cansados de no tener un espacio adecuado para poder celebrar festivales o grandes eventos. En este sentido, afirma que los jóvenes de la localidad “no son tenidos en cuenta a la hora de organizar actividades o ferias”. Para ello, los populares proponen un portal virtual en el que recoger las inquietudes de este sector de población. También reivindican que la Biblioteca Municipal esté abierta en período estival y en las épocas  anteriores a los exámenes de septiembre.

Por su parte, su compañero David Cabello propone, entre otras cuestiones,  un departamento municipal de asesoramiento en aspectos relacionados con el acoso o el bullying. También ve necesario crear un Consejo Local de la Juventud, o espacios para ensayos de grupos musicales. Asimismo, ha señalado que su grupo se compromete a llevar a cabo un cambio “radical” de la feria de Rute.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario