Los populares consideran prioritaria la ampliación de La Salina y reactivar iniciativas de la Junta como las rondas o la depuradora

  • En su programa destacan la recuperación del hospital, que, según han denunciado, ha dejado de estar en manos de la fundación ruteña que lo gestionaba

La tercera de las entrevistas en Radio Rute con las candidaturas a las municipales ha sido con los miembros del Partido Popular. Han comparecido el candidato a la Alcaldía, David Ruiz, la número dos, Carmen María Arcos, y el número tres, Andrés García. Ruiz cree que es una lista “completa”, ya que representa a toda la sociedad ruteña. Respecto al sueldo del alcalde y el número de liberados, recuerda que es un tema regulado por ley, pero en ningún caso el sueldo sería superior al último, toda vez que ahora Antonio Ruiz cobra a través de Diputación. Sobre los liberados, no serían más de los actuales. Entre las inversiones necesarias, insiste en el polígono, y apuesta por las entradas del pueblo y las rondas. Ya han hablado con las delegadas de la Junta en estas áreas.

  • Los representantes populares lamentan que se haya seguido perdiendo subvenciones por no ejecutarse los proyectos

Por su parte, Andrés García ha hecho balance del mandato. Echa en falta plenos con más contenidos. También se muestra crítico con el desarrollo de las infraestructuras. En cuanto a la gestión económica de Antonio Ruiz como alcalde y presidente de la Diputación, cree que no son méritos suyos. Su compañera Carmen María Arcos ha recordado que el PP se encontró una deuda en Diputación de 182 millones de euros y la redujeron en un 62%. Muchos de los convenios de estos cuatro años se empezaron a gestionar bajo el Gobierno provincial del PP. Además, se han perdido subvenciones. Se ha concurrido a la convocatoria de 2018, pero al no ejecutarse el proyecto hubo que renunciar, y han vuelto a concurrir en 2019. Por tanto, se ha retrasado un año y medio.

El programa del PP contempla un total de 190 propuestas. Además de las citadas, está la recuperación del hospital y subvencionar a deportistas de élite. En materia de juventud, aspiran a crear una “ciudad de los niños”. En medioambiente, quieren recuperar zonas verdes, el entorno del pantano y crear nuevos senderos en la sierra. Para las aldeas, proponen una tenencia de Alcaldía específica para que los vecinos de las pedanías no tengan que desplazarse al casco urbano. Para concluir, se han referido a las expectativas de voto. Andrés García confía en aumentar los resultados locales de los últimos años y gobernar. De cara a pactos, apuesta por el cambio, “y el cambio pasa por que Antonio Ruiz no vuelva a ser alcalde”. Partiendo de esa premisa, “no hay un socio preferente”.

Deja un comentario