El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, prevé estar varios días en Rute reuniéndose con cofradías y colectivos

04/11/14 12:00

Hasta Rute se ha trasladado el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, para iniciar una serie de visitas y encuentros con cofradías, enfermos y colectivos del municipio. Su visita se va a prolongar durante varios días. En concreto en la mañana del 30 de octubre ha sido recibido en el Ayuntamiento por el alcalde Antonio Ruiz y miembros de la Corporación municipal. El alcalde ha dado la bienvenida al representante de la Iglesia y le ha deseado una feliz estancia en nuestro pueblo. Ha venido en unos días, ha dicho Ruiz, “de máximo esplendor, en los que la Navidad llega a Rute antes y donde huele a canela y anisados”. Además, ha mostrado su convencimiento sobre el hecho de que el obispo disfrute de la hospitalidad del pueblo de Rute, obsequiándolo con unos libros de Ánfora Nova. En correspondencia, Demetrio Fernández ha dicho que tiene “una idea dulce del municipio”. Por tanto, espera “disfrutar de esa dulzura”.

Su estancia se enmarca dentro del programa de visitas pastorales programadas para los pueblos. Forman parte de todo el arciprestado de la comarca. Este programa se desarrolla a lo largo de cinco años, e incluye la visita a estos municipios y a sus aldeas. Demetrio Fernández ha explicado que se trata de una visita “exhaustiva”. Según el obispo, se pretende “conocer la vida y la presencia y eficacia de la Iglesia católica en Rute”. Según ha manifestado, la mayoría de los feligreses “son bautizados católicos”. A partir de ahí, participan en los cultos de las hermandades, en las fiestas y en las celebraciones de la primera comunión, el matrimonio “o dando el último adiós a sus seres queridos”. Demetrio Fernández ha destacado los frutos de la Iglesia en Rute, con actos de convivencia, de paz y confraternidad, y atendiendo a los más necesitados.

El obispo tiene previsto estar varios días por la localidad. En esta primera jornada, tras el recibimiento institucional, ha completado la mañana visitando el hogar del pensionista. Allí incluso ha tenido la oportunidad de jugar una partida de dominó con los socios. Después ha visitado algunos centros educativos. Para la tarde ha dejado la visita a la ermita de San Isidro Labrador, en la aldea de Las Piedras-Palomares, así como varios encuentros con la junta de Gobierno de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, los alumnos de la Escuela Hogar, el grupo de adultos de la parroquia de San Francisco de Asís y los miembros de la Real Cofradía de María Santísima de la Cabeza.

Ya el viernes continuará sus visitas por los Museos del Jamón, Museo del Anís y la fábrica de Anís Machaquito. Igualmente, tiene previsto ver a algunos enfermos y varios encuentros con los miembros del Consejo Pastoral Parroquial, grupos de catequesis, grupos de matrimonios de la parroquia y miembros de la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y la de Nuestro Padre Jesús de la Rosa y María Santísima del Mayor Dolor. Para los próximos días ha programado la asistencia a la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas, y se hará cargo de oficiar varias misas, tanto en la parroquia de San Francisco de Asís como en la de Santa Catalina Mártir.

Deja un comentario