El nuevo taller de empleo Sierra de Rute formará a sus alumnos para trabajar en la elaboración de productos tradicionales

El alcalde destacó el esfuerzo que hace la administración  por este tipo de iniciativas

El alcalde destacó el esfuerzo que hace la administración por este tipo de iniciativas

En los primeros días de febrero comienza a funcionar el nuevo taller de empleo, “Sierra de Rute”. Como los anteriores, se trata de un programa de formación para el empleo que desarrolla conjuntamente la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Rute. Durante doce meses los alumnos se forman en una serie de especialidades con el objetivo final de poder trabajar en el sector al que van dirigidas. La novedad del nuevo taller es que incluye un módulo de elaboración de pasteles y licores tradicionales. Es la primera vez que se opta por formar a los alumnos en esta área, pero desde el Ayuntamiento se entiende que se trata aportar por un sector productivo en Rute. Por tanto, es una manera de formar a personal especializado en esta materia.

El otro módulo que se va a impartir tiene como objetivo fundamental el mantenimiento y embellecimiento del entorno urbano. Lleva implícita la formación en albañilería y en carpintería de madera. En este sentido, el alcalde Francisco Javier Altamirano ha informado de que las actuaciones que se van a llevar a cabo repercutirán en la mejora de las rondas de Rute y también en los distintos parques y jardines del municipio.

La directora de este taller, Dolores Ortega, ha insistido que, básicamente se trata de “formar a los alumnos para que tengan mayores posibilidades de empleo”. Ortega dice que, probablemente debido a la situación de crisis económica, ha habido mucha demanda. De hecho, asegura que se ha tenido que hacer una selección exhaustiva para escoger al alumnado, dado que más de un centenar de  personas han optado a la realización de este taller. Finalmente, un total de veinte alumnos son los que en este caso se van a beneficiar de este taller de empleo.

El presupuesto total para poderlo llevar está en torno a los 650.000 euros. De ellos, cerca de 250.000 euros los aporta el Ayuntamiento de Rute y el resto la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo. Ha sido un importante esfuerzo económico por parte de la Administración que, según Altamirano, debe ser tenido en cuenta por los alumnos. En el acto de presentación del taller, el alcalde se dirigió a los alumnos “para que aprovechen esta oportunidad que se les brinda”.

.

Deja un comentario