El municipio se beneficia de diferentes actuaciones en materia de obras e infraestructuras

El arreglo de la calle Soledad va a incluir la introducción de tuberías nuevas

El arreglo de la calle Soledad va a incluir la introducción de tuberías nuevas

En tan sólo dos meses se han acometido varias obras de remodelación y saneamiento de diferentes calles de la localidad. Las primeras en abordarse fueron las de la calle Pepe Jiménez y Sagasta, y en el mes de mayo han comenzado las obras de la calle Soledad. Este tipo de actuaciones se acometen gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) de la Diputación Provincial. La inversión prevista en calle Soledad asciende a 56.223,36 euros, aportándose a través de una subvención del INEM los costes correspondientes a la contratación de la mano de obra desempleada, que se han calculado en 26.665.60 euros. Los gastos derivados del material le corresponden al Ayuntamiento de Rute, que deberá financiar 18.891,52 euros.

Esta obra ha implicado la generación de contratación de dos oficiales de primera y dieciséis peones y se prevé que este finalizada antes del verano.

Por otra parte, la Junta y la Diputación han rubricado un nuevo protocolo para el arreglo de caminos por el que los Ayuntamientos deberán aportar un 20 por ciento menos de fondos para esas mejoras de lo que venían aportando hasta ahora. De esta forma, la Junta está dispuesta a llegar al 60 por ciento, la Diputación mantiene su 30 por ciento y el Consistorio sólo tendrá que poner el 10.

Finalmente, en este mes de mayo la Junta de Gobierno de la Diputación ha adjudicado la asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución y el estudio de seguridad y salud de las obras de mejora de carreteras que la institución ejecutará en el 2007. La inversión de los informes supera en total los 600.000 euros. En el caso de Rute, la carretera más cercana que se ejecutará por parte de la empresa Cemosa es la CP-18 (Cristo Marroquí), por un montante de 135.174 euros.

Deja un comentario