El II Open de Bádminton Ciudad de Rute alcanza los ochenta participantes con un centenar de partidos jugados

En la categoría de adultos participaron algunos  menores federados, como preparación para el inminente Campeonato de España

En la categoría de adultos participaron algunos menores federados, como preparación para el inminente Campeonato de España

RADIORUTE.COM

Las expectativas que barajaban los miembros del Club Bádminton Rute han quedado satisfechas. El mes de junio se estrenaba con un maratón de partidos de este deporte. Desde las diez de la mañana y hasta última hora de la tarde se sucedieron en el Pabellón Gregorio Piedra en torno a un centenar de encuentros, con una mínima pausa de apenas una hora a mediodía. Por tanto, la participación en el II Open de Bádminton Ciudad de Rute ha sido más que interesante, con unos ochenta inscritos. El único “pero” que se podría poner es que esa participación ha resultado “un tanto dispar”. Así lo reconocía el vicepresidente del club, Anselmo Arcos, si bien tampoco ha supuesto ninguna sorpresa. Es decir, se daba por hecho que había muchas más inscripciones en la categoría sub-17 que en la de adultos. Ya había sucedido lo mismo en la primera edición de este torneo abierto y en las fases del ranking provincial que ha acogido nuestro pueblo. Incluso, para Arcos supone “una motivación para las perspectivas de futuro del club” el hecho de que hayan jugado tantos chicos del IES Nuevo Scala y de los centros de Primaria.

El vicepresidente confiesa que esperaban más adultos, tomando como base el ranking local que se puso en marcha hace unos meses. No es menos cierto que el open ha coincidido con la fase previa del campeonato de pádel que ha programado el Club Tenis Rute para los días 7, 8 y 9. Esto ha repartido a deportistas de ambas modalidades. Con todo, por la tarde se juntaron en torno a veinticinco jugadores. Estaban los adultos y algún menor federado. El principal objetivo de este abierto es fomentar y dar a conocer el bádminton. Pero también se ha querido que sirva de preparación para los chicos y chicas que van a acudir el siguiente fin de semana al Campeonato de España en Tres Cantos (Madrid). Juan de Dios Pérez, entrenador y directivo, asegura que los chavales están “motivadísimos”, y a juzgar por la intensidad y duración de algunos puntos, en un momento de forma excelente.

Si se tiene en cuenta que “sólo” hay 19 menores federados, se ha cumplido con creces el objetivo de dar partidos a gente sin licencia para acudir a un ranking provincial o autonómico. En este sentido, los miembros del club estuvieron todo el día haciendo de “ojeadores”, porque, según Arcos, hay niños “que apuntan muy buenas maneras”. Por su parte, el entrenador puntualizaba que ya se había insistido al monitor de las Escuelas Deportivas para que animara a algún chaval. Como meta prioritaria, Pérez tiene claro que la filosofía de este torneo es la de “deporte para todos”. Cree que lo importante es que la gente “sepa que tienen esta cita una vez al año, unida a otras como el Noviembre Deportivo del Ayuntamiento”.

Este torneo pone en parte colofón a la temporada. Así que, aunque tuvieran que estar en facetas como la de “speaker” o la de entrenador, alguno, como Pérez, no se resistió a jugar unos partidos. Al fin y al cabo, un evento así tiene mucho de fiesta del bádminton local. Pese a ese carácter festivo, la directiva no quiso olvidar que la alegría no podía ser completa. Los integrantes tuvieron un recuerdo muy especial para el presidente Andrés Rabasco. Se había implicado mucho en la organización, con las inscripciones y los cuadros. Pero durante el torneo no pudo estar presente, por el fallecimiento de su madre.

Deja un comentario