El consejero de Economía anima en Rute a votar en la europeas para frenar las políticas de recortes neoliberales

El consejero comparece junto al alcalde en un acto  público en la sede socialista de Rute

El consejero comparece junto al alcalde en un acto público en la sede socialista de Rute

Hasta Rute se ha trasladado el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, José Sánchez Maldonado. Ha hablado de la importancia de las próximas elecciones europeas. También ha resaltado la necesidad de que cada ciudadano exprese con su voto lo que siente respecto a las políticas de recortes de los partidos de derechas “que han mermado el estado del bienestar”. Acompañándolo estuvo el alcalde y secretario de los socialista ruteños, Antonio Ruiz. Para Ruiz, las próximas elecciones europeas representan “la primera oportunidad de los ciudadanos para decir ‘No’ a las políticas de recortes del PP, a la reforma laboral, a los recortes en Sanidad y Servicios Sociales, y a los recortes en Educación”. Antonio Ruiz asegura que las políticas del PP “han conllevado unos resultados desastrosos”, que han implicado “más paro, más deuda pública y, en contra de los que pregonaron, más impuestos”.

Según recordó Ruiz, hay más de seis millones de parados y una de las tasas de desempleo más altas de la historia. Se ha destruido un millón doscientos mil empleos, hay seiscientas cuarenta mil personas más en el paro desde que gobierna Mariano Rajoy y cuatrocientos mil hogares más con todos los miembros en paro. Asimismo, ha resaltado los 50 impuestos que se han incrementado durante la etapa del actual Gobierno, “la mayor subida histórica”. Además, afirma que el crédito bancario sigue sin fluir y que todas las políticas se ha mostrado como ineficaces y han estado dirigidas a las clases más desfavorecidas.

En cuanto a José Sánchez Maldonado, es doctor en Ciencias Económicas y ha ejercido de catedrático en Administración Pública en la Universidad de Málaga. Además, se encuentra al frente de una consejería cuya Secretaría General la ocupa una paisana de Rute, María José Alcalá. El consejero mantiene que en Andalucía predicar lo malos que son los populares cuesta trabajo. Con ello se refiere a que la gente no ha sentido con la misma intensidad los recortes y las pérdidas de derechos que se han producido, como ha ocurrido en otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha. Maldonado coincidió con el alcalde al afirmar que Mariano Rajoy accedió al Gobierno de la nación, prometiendo unas cosas, “y luego ha hecho otras”. Por eso, no le extraña que ahora intente defraudar de nuevo a la ciudadanía diciendo que las elecciones europeas no son importantes. Sánchez Maldonado insiste en que es necesario votar y participar.  Según el consejero, tenemos un presidente de la nación que dice que está contento con España, y considera que eso “no lo merecen los ciudadanos”.

José Sánchez abogó por el voto “egoísta”. Según dijo, debemos votar pensando lo que a todos y cada uno de nosotros nos beneficia más, votar pensando en lo que más nos conviene. Por su parte, considera que la ideología socialdemócrata, que es con la que se identifica el PSOE, pone a la ciudadanía en el centro de la política. Entiende que en Europa hay que trabajar para que sean la política y las ideologías las que marquen el rumbo de los países miembros “y no el poder económico ni el BCE”. Por todo ello, cree que es muy importante concienciarse de que las políticas del neoliberalismo no sólo se combaten en nuestro país sino que hay que votar en Europa para mermar dichas tendencias. Maldonado asegura que Andalucía es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer de forma diferente. Por eso, nuestra comunidad “resulta incómoda a la derecha española y europea”. Desde el PSOE se apuesta para esta cita europea por acabar con la política monetaria al ultranza, la mutualización de la deuda soberana, triplicar el fondo que se dedica a empleo juvenil y una política del BCE que permita inyectar liquidez a los países miembros.

Deja un comentario